Logo

10/02/18 | Noticias

Comercio electr贸nico transfronterizo de China crece 80 por ciento en 2017

Image BEIJING, 9 feb (Xinhua) -- El comercio electr贸nico transfronterizo volvi贸 a cobrar pujanza en 2017 tras aumentar la facturaci贸n un 80,6 por ciento con respecto al a帽o previo, hasta 90.240 millones de yuanes.

La tasa de crecimiento anual medio ha superado el 50 por ciento los tres 煤ltimos a帽os, indic贸 hoy viernes el director de la Administraci贸n General de Aduanas (AGA), Yu Guangzhou, durante la primera Conferencia Global de Comercio Electr贸nico Transfronterizo, celebrada en Beijing.

Las exportaciones del comercio electr贸nico de China se dispararon un 41,3 por ciento hasta 33.650 millones de yuanes en el ejercicio 2017, mientras que las importaciones lo hicieron todav铆a m谩s, un 116,4 por ciento, hasta 56.590 millones.

Las aduanas chinas tramitaron 660 millones de manifiestos de comercio electr贸nico, 8,4 veces m谩s que para las importaciones y exportaciones tradicionales, seg煤n Yu.

Durante el festival de las compras por el llamado D铆a de los Solteros, el 11 de noviembre, las aduanas procesaron un total de 16,2 millones de pedidos, unos 187 por segundo.

Yu asegur贸 que la autoridad aduanera china seguir谩 impulsando el comercio electr贸nico transfronterizo y mejorando los servicios para satisfacer la demanda china de art铆culos extranjeros por internet.

El Ministerio de Comercio se帽al贸 que la red de comercio electr贸nico de China cubr铆a en 2016 a 220 pa铆ses y regiones del mundo.

A diferencia del comercio exterior tradicional, los acuerdos suscritos a trav茅s de las plataformas de comercio electr贸nico son por pedidos peque帽os y van dirigidos al consumidor final, lo que plantea nuevos retos para el control aduanero.

La Organizaci贸n Mundial de Aduanas (OMA), ha creado un grupo de trabajo sobre comercio electr贸nico para desarrollar unos est谩ndares internacionales con los que lidiar con el problema.

Durante la conferencia, que durar谩 dos d铆as, se debatir谩 el borrador de un marco de est谩ndares de la OMA sobre comercio electr贸nico transfronterizo que determine los principios b谩sicos del control aduanero, indic贸 Zhao Ruxia, directora del Departamento Internacional de la AGA.

Las discusiones tambi茅n se referir谩n a la comodidad del comercio, la seguridad, impuestos, estad铆sticas y creaci贸n de capacidad.

El marco ser谩 el primer documento de referencia del mundo sobre control aduanero del comercio electr贸nico transfronterizo, a帽adi贸 la funcionaria.

Casi 2.000 personas de 125 pa铆ses y regiones asisten a la conferencia.

Image Image Image Image