Logo

09/02/18 | Interior del pais

CHACO: Empresarios locales conocieron las alternativas de exportaci贸n a los Emiratos 脕rabes

Image La C谩mara Argentino Emirat铆 de Comercio, Industria, Servicios y Transferencia de Tecnolog铆a (CARAE), expuso las herramientas de exportaci贸n a los empresarios chaque帽os. Adem谩s, destacaron las inversiones del Gobierno Provincial para generar la apertura al comercio exterior.

El vicegobernador Daniel Capitanich, particip贸 de la jornada de "Apertura de nuevos mercados para la exportaci贸n de productos chaque帽os a los Emiratos 脕rabes Unidos". El Evento desarrollado en Fiduciaria del Norte, y cont贸 con la disertaci贸n de autoridades de la C谩mara Argentino Emirat铆 de Comercio, Industria, Servicios y Transferencia de Tecnolog铆a (CARAE), quienes comentaron las facilidades que ofrece la instituci贸n para exportar productos hacia dicho pa铆s.

En la oportunidad, el mandatario sostuvo que este encuentro 鈥渂rinda las posibilidades de lograr la colocaci贸n de los productos chaque帽os en el mundo鈥. 鈥淭enemos en el horizonte un mercado con cerca de dos mil millones de personas, es decir un amplio mercado para posicionarnos como una provincia exportadora鈥, se帽al贸.

En esa l铆nea, Capitanich remarc贸 la importancia de contar con un trabajo conjunto e interacci贸n con la CARAE que 鈥渉oy otorga esta alternativas para lograr la capacidad de colocaci贸n y darle valor agregado a la producci贸n鈥.

鈥淓s una alternativa de interconexi贸n que sumado a los procesos de mejora en el Puerto de Barranqueras, y en el Puerto Las Palmas, generar谩 una evoluci贸n en nuestra econom铆a, una herramienta importante para los empresarios y la conectividad en el mundo鈥, resalt贸.

鈥淐haco tiene en condiciones para el comercio exterior鈥

El secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoci贸n Juan Chaquires, agradeci贸 al Gobierno Provincial 鈥減or permitir estas presentaciones y la predisposici贸n de trabajar en conjunto鈥. 鈥淪abemos que el comercio exterior ha sido una materia pendiente en el pa铆s, pero hoy estamos trabando junto al Gobierno para revertir esta situaci贸n por eso iniciamos este tipo de actividades y contacto鈥, expres贸.

Chaquires afirm贸 que si bien 鈥渆l Chaco como productor ganadero y agrario, es un destino at铆pico para los Emiratos, genera inter茅s por parte de los empresarios 谩rabes鈥. 鈥淓llos demuestran inter茅s en nuestros productos: nosotros podemos llegar nosotros a colmar alg煤n tipo de expectativas y aprovechar ese centro de distribuci贸n de descarga tan grande como Dubai como la puerta de entrada al comercio internacional鈥, enfatiz贸.

鈥淓stamos en condiciones y creemos que la provincia, gracias a todas las inversiones, fue montando una estructura para el comercio exterior鈥, concluy贸.

Estuvieron presentes la presidenta de la Agencia de Cooperaci贸n para el Desarrollo (ACERCA), Marta Soneira y el presidente y el vicepresidente de la C谩mara Argentino Emirat铆, Gabriel Osatinsky y Fernando L贸pez Pe帽a.

Image Image Image Image