Logo

24/01/18 | Noticias

Paseo del Bajo: buscan que mejore la circulación de 25 mil vehículos por día

Image El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lo afirmó ayer. Se trata de las obras que se llevan a cabo para el corredor vial de siete kilómetros que unirá las autopistas Illia, 25 de Mayo y Buenos Aires-La Plata.

"Con esta obra los vecinos de la Ciudad, así como quienes viajen desde o hacia la provincia de Buenos Aires, ganarán muchísimo tiempo", aseguró Rodríguez Larreta durante una recorrida por las obras, que visitó junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. El funcionario explicó además que la iniciativa facilitará "muchísimo la circulación de camiones que van al puerto, la entrada de colectivos de larga distancia que van a la terminal de Retiro y la circulación norte-sur y sur-norte".

Por su parte Dietrich destacó que el Paseo del Bajo "no sólo generará impacto urbanístico, sino también la baja de costos para la logística de todo el país, porque recibe camiones de distintos lugares trayendo mercadería que se exporta y llevando mercadería que se importa". El proyecto avanza en la creación de un nuevo sistema vial de 7,1 kilómetros que incluirá una autopista para tránsito pesado y carriles rápidos con más cruces peatonales.

Con diseño de trinchera abierta en su mayor parte, se extenderá desde la Autopista Buenos Aires-La Plata, sobre las avenidas Alicia Moreau de Justo y Huergo-Madero, y luego por las avenidas Ramos Mejía, Antártida Argentina y Castillo hasta su empalme en el norte con la Autopista Illia. Tendrá un sistema vial de 12 carriles, cuatro exclusivos para camiones y micros de larga distancia con acceso directo al puerto y a la terminal de Retiro, y ocho para vehículos livianos de uso exclusivo para autos y colectivos de corta distancia, en sentido norte a sur.

Según consignaron desde el Gobierno porteño, la obra "mejorará la circulación de más de 25 mil vehículos que transitan a diario, entre ellos casi 10 mil camiones, acortará los tiempos de viaje y aumentará la seguridad de los vehículos y los peatones". Asimismo, los trabajos beneficiarán a más de 134.000 vecinos y permitirán la creación de 60 mil metros cuadrados de espacio verde, entre plazas, parques, sectores deportivos y recreativos, completaron.

Image Image Image Image