Logo

24/01/18 | Noticias

Buscan medir el comercio global

Image DHL, ha lanzado un nuevo indicador para medir el estado actual y el desarrollo futuro del comercio internacional. DHL Global Trade Barometer (bar贸metro del comercio mundial) se basa en enormes cantidades de datos log铆sticos que se eval煤an con la ayuda de inteligencia artificial.

Puesto que el comercio internacional es lo que impulsa la econom铆a mundial, el bar贸metro no s贸lo proporciona un pron贸stico para el comercio futuro, sino tambi茅n una perspectiva de la econom铆a global. El indicador ha sido desarrollado en cooperaci贸n con Accenture y se publicar谩 cada trimestre.

"DHL, como el principal proveedor de log铆stica a nivel mundial, tiene tanto el conocimiento profundo de las fuerzas que impulsan los vol煤menes de intercambio global como la pericia en la industria para analizar e interpretar los datos del mercado. Nuestra red, conocimiento y experiencia nos colocan en una posici贸n 煤nica para comprender las cadenas de suministro global y generar un pron贸stico comercial a nivel mundial", afirm贸 Tim Scharwath, presidente ejecutivo de DHL Global Forwarding, Transporte de Carga. "DHL Global Trade Barometer muestra de manera impresionante c贸mo la digitalizaci贸n, con el uso de macrodatos y an谩lisis predictivo, abre oportunidades completamente nuevas que podemos aprovechar para el beneficio de nuestros clientes".

Accenture proporcionar谩 el modelado de datos y el an谩lisis predictivo para pronosticar las tendencias comerciales futuras para DHL. DHL recibir谩 una visi贸n unificada de esta informaci贸n, lo cual le proporcionar谩 una comprensi贸n m谩s s贸lida del estado actual y futuro de la log铆stica de comercio global para sus clientes.

Modelado detallado de datos ascendente

DHL Global Trade Barometer se basa en datos de importaci贸n y exportaci贸n de productos intermedios que sirven como base para una mayor producci贸n industrial; por ejemplo, etiquetas de marca de ropa, paragolpes de autos o pantallas t谩ctiles para dispositivos m贸viles. Como fuentes del 铆ndice, se toman datos consolidados del mercado de transporte a茅reo y mar铆timo en containers en siete pa铆ses, lo cual representa m谩s del 75 por ciento del comercio internacional. Con el uso de la inteligencia artificial y varios m茅todos estad铆sticos, estos datos se comprimen a una sola cifra-铆ndice, que se publica a nivel global y de manera individual para los siete pa铆ses evaluados.

El 铆ndice del bar贸metro representa el promedio ponderado del crecimiento actual y los dos meses siguientes del comercio internacional. Una cifra-铆ndice superior a 50 indica un desarrollo positivo; cifras por debajo de 50 indican un descenso del comercio internacional. Las pruebas con datos hist贸ricos han revelado una alta correlaci贸n entre el nuevo bar贸metro y el comercio en containers, lo cual proporciona una proyecci贸n futura a tres meses.

Image Image Image Image