Logo

24/01/18 | Interior del pais

Obras en el acceso al puerto de Bah铆a Blanca

Image 18 cuadras de Ingeniero White ser谩n pavimentadas, para facilitar el tr谩nsito en los alrededores de la terminal mar铆tima.
El Directorio del Consorcio de Gesti贸n del Puerto de Bah铆a Blanca (CGPBB) resolvi贸 adjudicar la Licitaci贸n correspondiente a la obra de pavimento que se llevar谩 a cabo en 18 cuadras de Ingeniero White, a la firma Coince SA., por la suma de $18.308.547,
La obra corresponde al Convenio de Aplicaci贸n 2/2017 suscripto entre el Consorcio de Gesti贸n del Puerto de Bah铆a Blanca y la Municipalidad de Bah铆a Blanca para la ejecuci贸n de obras de mejora urbana en Ingeniero White, Boulevard Juan B. Justo y Saladero.
El objetivo de los trabajos ser谩 brindar una mejor circulaci贸n vial, priorizando la uni贸n de sectores ya pavimentados y mejorar la circulaci贸n del transporte urbano de pasajeros y prev茅 la pavimentaci贸n de aquellas arterias que ya tuvieran servicios de red de agua potable, cloacas, gas y cord贸n cuneta.
El CGPBB se comprometi贸 a llevar cabo la liquidaci贸n, facturaci贸n y pago la obra de pavimentaci贸n, mientras que la Municipalidad deber谩 inspeccionar, supervisar, efectuar medici贸n y certificaci贸n de la obra. El plazo de las obras ser谩 de 180 d铆as corridos.
Se ha previsto un pavimento de hormig贸n (con cord贸n integral en aquellos sectores donde no exista el cord贸n cuneta) de 0,15 m de espesor sobre una subbase de tosca cemento. Se tuvo en cuenta en la cotizaci贸n la demolici贸n del cord贸n cuneta deteriorado indicados en el proyecto.
Adem谩s, se renovar谩, profundizar谩 y encamisaran los cruces largos de agua corriente y la realizaci贸n de cruces de ca帽os camisa para futuras obras de iluminaci贸n y semaforizaci贸n con el fin de evitar roturas de los pavimentos recientemente construidos.
La empresa adjudicataria tiene a su cargo la ejecuci贸n completa de la obra; debiendo proveer todos los materiales necesarios, mano de obra, transporte de materiales, equipos y cualquier otro elemento que sea necesario para la obra.

Image Image Image Image