Logo

22/01/18 | Noticias

De manos de la exportaci贸n, la industria automotriz quiere crecer este a帽o 20%

Image Proyecta un aumento de 43 por ciento en las ventas al exterior, a ra铆z de la recuperaci贸n del mercado brasile帽o.

La industria automotriz proyect贸 20 por ciento m谩s de producci贸n durante este a帽o, en parte gracias al crecimiento de la exportaci贸n.

As铆 lo ponostic贸 hoy viernes la Comisi贸n Directiva de la Asociaci贸n de F谩bricas de Automotores (Adefa), en una reuni贸n donde analizaron el cierre 2017 y proyectaron este a帽o.

Durante el a帽o pasado, de las f谩bricas salieron 472.158 veh铆culos, 615 unidades menos que 2016, mientras que se exportaron 209.587 veh铆culos, 10 por ciento m谩s que en el a帽o anterior.

Las proyecciones de recuperaci贸n del mercado automotor brasile帽o hacen prever que este las exportaciones crezcan este a帽o 43 por ciento. Esto explica que directivos prevean fabricar 565.000 unidades.

Infogram
En cuanto a las ventas, pronostic贸 cinco por ciento m谩s de patentamientos, con 945 mil unidades. As铆 el mercado automotor quedar铆a al borde de igualar a 2013, su a帽o r茅cord, cuando lleg贸 a 956.632 unidades.

Por otro lado, est谩n previstas varias novedades en materia de producci贸n. Por ejemplo, Fiat Chrysler Automobile (FCA) ya empez贸 a producir el Cronos, lo que mejorar谩 los n煤meros de la planta en Ferreyra.

Adem谩s, en Santa Isabel comenzar谩 a fabricarse la camioneta Nissan Frontier, que antes se importaba, otro dato positivo para la industria local.

鈥淟a mejora viene impulsada por los lanzamientos de productos nacionales y el aumento de producci贸n. A ello se suma la mejora de la demanda del mercado interno, el impacto positivo de la recuperaci贸n de Brasil tras a帽os de intensa contracci贸n y la diversificaci贸n de los mercados de extrazona鈥, dijo el presidente de Adefa, Luis Fernando Pel谩ez Gamboa.

Image Image Image Image