Logo

22/01/18 | Noticias

Misión comercial sector olivícola a Colombia 2018

Image Se encuentra abierta la inscripción para integrar la Misión Comercial del Sector Olivícola a Colombia, que organiza la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y los Ministerios de Agroindustria y Relaciones Exteriores entre el 9 y 11 de abril 2018, en la cual se mantendrán entrevistas personalizadas con destacados importadores y distribuidores de aceitunas y aceite de oliva del mercado colombiano; uno de los destinos con la mejor performance importadora de los últimos años.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional lo invitan a participar de la "Misión Comercial del Sector Olivícola a Colombia", a realizarse durante los días 9, 10 y 11 de abril de 2018 en la ciudad de Bogotá.

La mencionada actividad consistirá en entrevistas personalizadas con importadores y distribuidores de aceitunas y aceite de oliva.

Cierre de inscripción: 12 de febrero de 2018

En tal sentido, los trabajos de inteligencia comercial indican que el mercado importador colombiano para aceite de oliva se ha incrementado en más de un 40% en los últimos 5 años, contando actualmente con ventas per cápita que quintuplican al mercado brasileño.
Por su lado, las importaciones de aceitunas de mesa en conserva en Colombia han contado con un crecimiento de un 3% anual durante los últimos años, verificándose una alta inserción del producto en la dieta de los colombianos.
De esta manera, Colombia constituye un mercado estratégico para el sector, contando con la posibilidad de aumentar el market share en un destino con un marcado crecimiento en el consumo.

Más información:
María Pilar Arrospide Aon
Tel.: 5199-2263 int. 217
paon@inversionycomercio.org.ar
Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional
Los asociados de A.I.E.R.A pueden canalizar sus inquietudes a través de:

Departamento de Promoción de Negocios – A.I.E.R.A
Tel: 4342-0010
comercial@aiera.org.ar

Image Image Image Image