Logo

22/01/18 | Interior del pais

Coronel Su谩rez: Por la crisis en DASS, piden a Macri que limite la importaci贸n de calzado

Image La ciudad de Coronel Su谩rez atraviesa una seria crisis, que oblig贸 a declarar la emergencia laboral, a ra铆z de la merma en la producci贸n de la f谩brica de calzados DASS, principal empleador del distrito.

Unos 520 empleados fueron inducidos a tomar el retiro voluntario y unos 190 suspendidos, ante la falta de produccion, lo que gener贸 alarma en la ciudad, al punto de que el intendente Roberto Palacio, electo por Cambiemos, pidi贸 al Gobierno nacional que limite la importaci贸n de calzado para favorecer a la industria nacional.

El impacto negativo que tiene en la industria del calzado la apertura de las importaciones de zapatillas terminadas, provenientes en su mayor铆a de pa铆ses asi谩ticos, fue planteado por el Jefe Comunal al gobierno de Maurcio Macri.

"Lo estudiar谩n, de acuerdo al plan econ贸mico nacional鈥, sostuvo Palacio tras un encuentro con los ministros provinciales de Desarrollo Social, Santiago L贸pez Medrano, y de Producci贸n, Javier Tizado, en La Plata.

El exintendente Ricardo M贸ccero plante贸 la posibilidad de que los trabajadores formen una cooperativa con ayuda del gobierno provincial. "Ac谩 hay gente que sabe trabajar y por sobre todo, necesita trabajar, esas m谩quinas se podr铆an gestionar con la f谩brica o comprarlas, porque para eso est谩n los fondos de Producci贸n", sostuvo.

Image Image Image Image