Logo

18/01/18 | Interior del pais

Minera francesa present贸 los avances del proyecto de explotaci贸n de litio en Salta

Image Directivos de la empresa Eramine Sudamericana, del grupo franc茅s Eramet, presentaron los avances del proyecto de producci贸n de carbonato de litio hacia el a帽o 2020 en los salares de Centenario-Ratones, de la provincia de Salta, y estimaron que la inversi贸n requerida ser谩 de 400 millones de d贸lares.
Los empresarios fueron recibidos en la capital provincial por la ministra de Producci贸n, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, y el secretario de Miner铆a, Daniel Blasco.
La delegaci贸n empresaria se帽al贸 que el emprendimiento requerir谩 de energ铆a el茅ctrica, gas natural y buenas comunicaciones y anticip贸 que prev茅 realizar junto a la firma nacional Techint un estudio de factibilidad para determinar el potencial de la explotaci贸n.

En principio se estima una producci贸n anual de 20.000 toneladas de carbonato de litio (m谩s del 10% del mercado mundial), a partir de una tecnolog铆a por adsorci贸n que se desarrolla en Francia y que presenta ventajas frente a los procedimientos tradicionales.

鈥淓sa tecnolog铆a permitir铆a obtener un producto de alta pureza para atender las exigencias de los mercados mundiales de bater铆as鈥, explic贸 la ministra Bibini, seg煤n se inform贸 oficialmente.
El proyecto de Eramine se desarrollar谩 en un dep贸sito de m谩s de 260 kil贸metros cuadrados ubicado a 3.800 metros de altura en la cordillera de los Andes, con recursos estimados que 鈥渟on muy significativos y justifican una gran producci贸n industrial durante varias d茅cadas鈥.
El nuevo procedimiento de extracci贸n directa de litio es 鈥渋nnovador, competitivo y m谩s respetuoso del ambiente que el proceso generalmente utilizado鈥, y se logr贸 en el centro de investigaci贸n Eramet Research en asociaci贸n con el Instituto Franc茅s de Petr贸leo y Nuevas Energ铆as (IFP Energies Nouvelles), indic贸 la compa帽铆a en su sitio de Internet.

Fuente: Eramet

Image Image Image Image