Logo

13/01/18 | Noticias / Prensa

Aduanas chinas impulsan reglas internacionales de comercio electrónico transfronterizo

Image BEIJING, 12 ene (Xinhua) -- La Administración General de Aduanas (AGA) de China está participando en la elaboración de un marco estándar sobre el comercio electrónico transfronterizo con el fin de regular el sector.

La AGA está impulsando la formulación de reglas internacionales en la materia por parte de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), informó la funcionaria de la AGA Zhao Ruxia.

La AGA y la OMA celebrarán la primera conferencia sobre comercio electrónico transfronterizo de las aduanas mundiales en Beijing del 9 al 10 de febrero para abordar las nuevas oportunidades en el sector.

El comercio electrónico transfronterizo de China es un elemento destacable del sector del comercio exterior, con una red que se extendía por alrededor de 220 países y regiones en 2016 y una facturación de 5,85 billones de yuanes (900.000 millones de dólares), cifra que supuso un crecimiento interanual del 28,2 por ciento.

China creó su primera zona de comercio electrónico transfronterizo en Hangzhou en 2015, a la que siguieron otras 12 a partir de 2016, entre ellas las de Shanghai, Tianjin y Chongqing. Varias se establecieron en septiembre del año pasado. Fin

Para mantenerse informado de las últimas noticias sobre China visite China.org.cn vía Twitter en y vía Facebook en

Image Image Image Image