Logo

13/01/18 | Noticias

Aduanas chinas impulsan reglas internacionales de comercio electr贸nico transfronterizo

Image BEIJING, 12 ene (Xinhua) -- La Administraci贸n General de Aduanas (AGA) de China est谩 participando en la elaboraci贸n de un marco est谩ndar sobre el comercio electr贸nico transfronterizo con el fin de regular el sector.

La AGA est谩 impulsando la formulaci贸n de reglas internacionales en la materia por parte de la Organizaci贸n Mundial de Aduanas (OMA), inform贸 la funcionaria de la AGA Zhao Ruxia.

La AGA y la OMA celebrar谩n la primera conferencia sobre comercio electr贸nico transfronterizo de las aduanas mundiales en Beijing del 9 al 10 de febrero para abordar las nuevas oportunidades en el sector.

El comercio electr贸nico transfronterizo de China es un elemento destacable del sector del comercio exterior, con una red que se extend铆a por alrededor de 220 pa铆ses y regiones en 2016 y una facturaci贸n de 5,85 billones de yuanes (900.000 millones de d贸lares), cifra que supuso un crecimiento interanual del 28,2 por ciento.

China cre贸 su primera zona de comercio electr贸nico transfronterizo en Hangzhou en 2015, a la que siguieron otras 12 a partir de 2016, entre ellas las de Shanghai, Tianjin y Chongqing. Varias se establecieron en septiembre del a帽o pasado. Fin

Para mantenerse informado de las 煤ltimas noticias sobre China visite China.org.cn v铆a Twitter en y v铆a Facebook en

Image Image Image Image