Logo

13/01/18 | Noticias

Importaciones chinas incumplen expectativas en diciembre, exportaciones superan previsiones

Image PEK脥N (Reuters) - Las importaciones de China incumplieron las expectativas del mercado en diciembre, con un alza de s贸lo un 4,5 por ciento interanual, mientras que las exportaciones superaron las previsiones con un crecimiento de un 10,9 por ciento, mostraron datos oficiales el viernes.

Eso dej贸 al pa铆s con un super谩vit comercial de 54.690 millones de d贸lares para el mes, seg煤n un c谩lculo de Reuters basado en datos oficiales.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que los env铆os de diciembre desde el gigante asi谩tico subieran un 9,1 por ciento, m谩s d茅bil que el aumento de un 12,3 por ciento en el mes anterior.

Los pron贸sticos apuntaban a que las importaciones subir铆an un 13,0 por ciento, cediendo desde una ganancia de un 17,7 por ciento registrada en noviembre, y que el super谩vit comercial habr铆a sido de 37.000 millones de d贸lares frente a los 40.210 millones de d贸lares de noviembre.

Las exportaciones crecieron un 7,9 por ciento en el a帽o, mientras que las importaciones sumaron un 15,9 por ciento en d贸lares, mostraron los datos de la Administraci贸n General de Aduanas.

Despu茅s de varios a帽os de debilidad, el desempe帽o comercial de China se recuper贸 en el 2017 gracias a la fuerte demanda interna y externa.

(Reporte de la Redacci贸n Pek铆n. Editado en espa帽ol por Carlos Aliaga)

Image Image Image Image