Logo

13/01/18 | Noticias

El Correo Argentino involucrado en el contrabando de mercadería ilegal

Image Una orden del Juzgado Federal de Orán, permitió la inspección y decomiso de las encomiendas del camión del Correo Argentino en Pichanal por parte de Gendarmería Nacional, encontrando 71 bultos de mercadería ingresada clandestinamente al país.

El caso quedó en manos de la Justicia Federal de Orán, que abrió una investigación para determinar los responsables de este contrabando y transporte de productos importados clandestinamente.

secuestro2

Se trata del segundo caso, en solo dos meses, de un vehículo de la empresa postal que transporta paquetes conteniendo ropa, calzados y otros objetos, que fueron ingresados sin pasar por Aduana, desde Bolivia a través de la fronteriza localidad de Aguas Blancas.

Aunque no hubo confirmación oficial, los gendarmes habrían tenido información de que un grupo dedicado a ingresar ilegalmente mercadería habría enviado paquetes a través del servicio de encomiendas del Correo Argentino.

Utilizar esta vía, sería una de las nuevas estrategias de estas organizaciones para eludir los controles de Aduanas - AFIP, y de la fuerza de seguridad federal. Sobre todo ante el cerco que impusieron en las rutas que unen el norte salteño con el resto de la provincia y del país.

Image Image Image Image