Logo

12/01/18 | Noticias

Importaciones de bienes de capital de Brasil subieron un 43% en primeros 11 meses de 2017

Image La Argentina aument贸 las importaciones de bienes de capital (destinados a la inversi贸n productiva) provenientes de Brasil un 43%, durante los primeros once meses de 2017, inform贸 la C谩mara de Comercio Argentino Brasile帽a de la Rep煤blica Argentina (Cambras)

De ese total, el 49% fueron Veh铆culos autom贸viles terrestres; el 15% Tractores; el 19% Otras m谩quinas y aparatos mec谩nicos, piezas y accesorios; y el 4% Bombas, motobombas, turbobombas y sus partes -.

En noviembre, los principales socios comerciales de la Argentina (exportaciones + importaciones) fueron Brasil, China y Estados Unidos, en ese orden.

A nivel general, las exportaciones a Brasil alcanzaron u$s 835 millones y las importaciones desde ese pa铆s u$s 1.672 millones. El saldo comercial fue deficitario en u$s 837 millones.

Por el lado de Brasil, en el acumulado a noviembre las exportaciones hacia Argentina mostraron un avance del 32%. El an谩lisis del comercio bilateral con Argentina en este lapso
dej贸 como resultado un super谩vit de US$7.355 millones, un 83% mayor al valor alcanzado en igual per铆odo de 2016.

La actividad econ贸mica argentina mostr贸 en octubre un crecimiento interanual del 5,2% mientras que el avance respecto de septiembre fue de 0,2%. De acuerdo a la informaci贸n oficial, todos los sectores relevados han impulsado el crecimiento interanual con excepci贸n de la explotaci贸n de electricidad, gas y agua. Por su parte la econom铆a brasile帽a mostr贸 un avance interanual durante octubre de 2,9%, mientras que en la comparaci贸n de octubre 2017 versus el mes previo mostr贸 un incremento del 0,3%.

Image Image Image Image