Logo

12/01/18 | Noticias

Facilitan más las importaciones: de insumos industriales a patines y muebles de bambú

Image Serán trámites más simples para insumos como laminado de acero, aluminio semi elaborado y otros que utilizan distintas industrias como la automotriz. En el Gobierno aseguran que esta mayor apertura fue acordada con los sectores industriales. También abren la puerta a otros bienes.
Facilitan más las importaciones: de insumos industriales a patines y muebles de bambú

Junto con el anticipo del mega decreto que se publica mañana en el Boletín Oficial, anoche se conoció una resolución de la Secretaría de Comercio que incorpora el nuevo nomenclador adoptado por el Mercosur para el Comercio Internacional y reordena más de 300 posiciones arancelarias. A partir de ahora tendrán licencias más simples. "La nueva nomenclatura se ajusta a la actualización internacional de posiciones arancelarias que el Mercosur adoptó recientemente", señaló el comunicado oficial.
Lo cierto es que facilitan importaciones para laminados de acero, aluminio semi elaborado, polipropileno, poliestireno, pvc e hilados de algodón, entre otros. Son materiales utilizados por industrias que se beneficiarán como la automotriz, de electrodomésticos, maquinaria en general y maquinaria agrícola, construcción, envases, juguetes, piezas y partes, imprenta, y tela. "La medida busca favorecer la producción, mejorar la competitividad y dar previsibilidad a las industrias. La resolución no modifica aranceles para la importación", sostuvieron en el Gobierno.
Además de insumos para la producción, entre las posiciones que dejan de requerir licencias no automáticas se encuentran productos como patines para hielo, muebles de bambú, pesas para básculas o filtros electrostáticos que por su especificidad y baja demanda no ameritan un trámite en profundidad.
Como parte del acuerdo con la industria de motos firmado en 2017 para aumentar la producción y el patentamiento en el país, la actual disposición incluye también el cambio de status para 5 tipos de motocicletas que podrán ingresar a través de licencias automáticas manteniendo también los aranceles acordados.

Image Image Image Image