Logo

12/01/18 | Noticias / Prensa

Nicholson y Cano asesoró en el préstamo A/B de BID Invest a Terminal Zárate por U$S 30 millones

Image Nicholson y Cano Abogados, uno de los principales estudios jurídicos en temas corporativos de Argentina, asesoró a BID Invest en el otorgamiento de un préstamo A/B de hasta U$S 30.000.000 para Terminal Zárate, el primer puerto privado construido en Argentina.

Los recursos del préstamo se destinarán al financiamiento de las obras de expansión y mejoras en el puerto y el crecimiento continuo del negocio de contenedores de Terminal Zárate.

Nicholson y Cano, a través del equipo de Financiamiento Multilateral del Departamento Financiero, liderado por Mariano Fabrizio, brindó asesoramiento local a BID Invest, contando con la participación del asociado senior Luca Bella y el asociado Gonzalo Rivas Orozco, además de Mariano Fabrizio.

El trabajo incluyó el Due Diligence legal, la redacción, negociación y cierre de los principales documentos transaccionales (incluyendo Term Sheet y Loan Agreement) y los documentos de garantía. Nicholson y Cano asistó, a su vez, a BID Invest en el proceso de desembolso, redacción e implementación de documentación societaria, entre otras acciones.

De la operación participó también el estudio norteamericano Andrews Kurth, a través de la socia Vera Rechsteiner y el asociado senior Ignacio Hirigoyen, quienes asesoraron a Bid Invest en aspectos relacionados con la legislación de Nueva York.

Terminal Zárate es el primer puerto privado construido en el marco de la Ley de Puertos Nº 24.093 de Argentina. Es un polo multimodal y logístico al servicio del comercio exterior, ubicado en el corazón del cinturón industrial argentino. Cuenta con excelente conexión de accesos carreteros, ferroviarios y fluviales.

BID Invest es una institución multilateral de desarrollo, miembro del Grupo BID que ofrece financiamiento y asesoría a empresas privadas de América Latina y el Caribe, con la misión de promover el desarrollo económico de sus países miembros, estimulando el establecimiento, expansión y modernización de empresas.

Acerca de Nicholson y Cano Abogados

Nicholson y Cano fue fundado en el año 1976. Desde entonces ha crecido ininterrumpidamente convirtiéndose en los últimos años en uno de los estudios jurídicos full service más importantes de la República Argentina. Con un experimentado equipo de más de 130 abogados, Nicholson y Cano brinda asesoramiento jurídico a sus clientes en todas las áreas del derecho corporativo y de empresas. A fines del año 2012, Nicholson y Cano fusionó sus actividades con el Estudio Cárdenas, con más de 40 años de actividad en el mercado argentino, ratificando de esta forma su exitosa política de crecimiento y expansión. El estudio asesora en forma integral a las diversas empresas que ocupan un rol preponderante en la economía argentina.

Más información en: www.nyc.com.ar

Image Image Image Image