Logo

12/01/18 | Noticias

Nicholson y Cano asesor贸 en el pr茅stamo A/B de BID Invest a Terminal Z谩rate por U$S 30 millones

Image Nicholson y Cano Abogados, uno de los principales estudios jur铆dicos en temas corporativos de Argentina, asesor贸 a BID Invest en el otorgamiento de un pr茅stamo A/B de hasta U$S 30.000.000 para Terminal Z谩rate, el primer puerto privado construido en Argentina.

Los recursos del pr茅stamo se destinar谩n al financiamiento de las obras de expansi贸n y mejoras en el puerto y el crecimiento continuo del negocio de contenedores de Terminal Z谩rate.

Nicholson y Cano, a trav茅s del equipo de Financiamiento Multilateral del Departamento Financiero, liderado por Mariano Fabrizio, brind贸 asesoramiento local a BID Invest, contando con la participaci贸n del asociado senior Luca Bella y el asociado Gonzalo Rivas Orozco, adem谩s de Mariano Fabrizio.

El trabajo incluy贸 el Due Diligence legal, la redacci贸n, negociaci贸n y cierre de los principales documentos transaccionales (incluyendo Term Sheet y Loan Agreement) y los documentos de garant铆a. Nicholson y Cano asist贸, a su vez, a BID Invest en el proceso de desembolso, redacci贸n e implementaci贸n de documentaci贸n societaria, entre otras acciones.

De la operaci贸n particip贸 tambi茅n el estudio norteamericano Andrews Kurth, a trav茅s de la socia Vera Rechsteiner y el asociado senior Ignacio Hirigoyen, quienes asesoraron a Bid Invest en aspectos relacionados con la legislaci贸n de Nueva York.

Terminal Z谩rate es el primer puerto privado construido en el marco de la Ley de Puertos N潞 24.093 de Argentina. Es un polo multimodal y log铆stico al servicio del comercio exterior, ubicado en el coraz贸n del cintur贸n industrial argentino. Cuenta con excelente conexi贸n de accesos carreteros, ferroviarios y fluviales.

BID Invest es una instituci贸n multilateral de desarrollo, miembro del Grupo BID que ofrece financiamiento y asesor铆a a empresas privadas de Am茅rica Latina y el Caribe, con la misi贸n de promover el desarrollo econ贸mico de sus pa铆ses miembros, estimulando el establecimiento, expansi贸n y modernizaci贸n de empresas.

Acerca de Nicholson y Cano Abogados

Nicholson y Cano fue fundado en el a帽o 1976. Desde entonces ha crecido ininterrumpidamente convirti茅ndose en los 煤ltimos a帽os en uno de los estudios jur铆dicos full service m谩s importantes de la Rep煤blica Argentina. Con un experimentado equipo de m谩s de 130 abogados, Nicholson y Cano brinda asesoramiento jur铆dico a sus clientes en todas las 谩reas del derecho corporativo y de empresas. A fines del a帽o 2012, Nicholson y Cano fusion贸 sus actividades con el Estudio C谩rdenas, con m谩s de 40 a帽os de actividad en el mercado argentino, ratificando de esta forma su exitosa pol铆tica de crecimiento y expansi贸n. El estudio asesora en forma integral a las diversas empresas que ocupan un rol preponderante en la econom铆a argentina.

M谩s informaci贸n en: www.nyc.com.ar

Image Image Image Image