Logo

08/01/18 | Interior del pais

C谩mara de Comercio, Industria, Comercio Exterior y Afines de Puerto Iguaz煤

Image IGUAZ脷 (IN). La Camara de comercio es una organizaci贸n no gubernamental, donde los miembros de la comisi贸n directiva no perciben remuneraci贸n alguna, es trabajo voluntario y ad honoren. Tampoco tiene color pol铆tico ni religioso, pertenecen a la comisi贸n directiva ciudan铆a con diferentes pensamientos y se respeta la pluralidad de voces e ideolog铆as.

Ni el presidente, ni el vicepresidente, ni el secretario, ni el tesorero han participado en listas para candidatura pol铆tica alguna.

Algunas de las gestiones de la Camara de Comercio: Solicitud de Zona Francas para Puerto Iguazu; banco Naci贸n para Puerto Iguazu, Solicitud de internet banda ancha para Puerto Iguazu, disminuci贸n de precio del combustible a trav茅s de la quita del I.T.C.(Impuesto a la Transferencia de Combustible), disminuci贸n de 0% de impuesto provincial de ingreso brutos para la cuidad de Puerto Iguazu, diferentes y constantes cursos de capacitaci贸n, primer BLACK FRIDAY provincial, rechazo de la tasa migratoria, programa de comprar en 12 cuotas para ciudades de fronteras, reclamos a la calidad y precio de energ铆a el茅ctrica, apoyo a la creaci贸n del IGUAZU CONVENTION BUREAU (sede f铆sica inicial dentro del predio de la Camara de Comercio), apoyo a la creaci贸n del consejo de desarrollo econ贸mico, social y ambiental de Puerto Iguazu 鈥 CODESPY- (sede f铆sica inicial dentro del predio de la Camara de Comercio). Entre much铆simas gestiones y reclamos m谩s.

En 2016 se realiz贸 un relevamiento de unidades econ贸micas (R.U.E.) donde se llev贸 adelante un censo de todos los locales comerciales de Puerto Iguazu, abiertos y cerrados. Estudio que no tiene ninguna localidad de la provincia.

En el a帽o 2017 la Camara de Comercio participo como integrante y apoyador (econ贸mico) por Argentina de un 鈥渁nteproyecto de creaci贸n de un observatorio econ贸mico trinacional鈥, el cual ser谩 cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo e ITAIPU, Participan la Universidad Nacional del Este (Paraguay). La asociaci贸n Brasilera de Industria de Hoteles (ABIH) Y LA MUNICIPALIDAD DE Foz do Iguazu

Entendemos que la problem谩tica econ贸mica que atravesamos no recaer exclusivamente en el estado municipal, por eso y en el marco de la b煤squeda de generar aportes desde nuestra entidad y proponiendo diferentes tipos de alternativas para paliar la dif铆cil situaci贸n comercial que en Puerto Iguazu, nos hemos acercado a la Municipalidad de nuestra localidad en reiteradas oportunidades. Este nuevo a帽o esperamos lograr una cita, ya que la mejor forma de sobrepasar estas dificultades es a trav茅s de un trabajo mancomunado entre entidades del sector p煤blico y sector privado.

Image Image Image Image