Logo

08/01/18 | Interior del pais

Cámara de Comercio, Industria, Comercio Exterior y Afines de Puerto Iguazú

Image IGUAZÚ (IN). La Camara de comercio es una organización no gubernamental, donde los miembros de la comisión directiva no perciben remuneración alguna, es trabajo voluntario y ad honoren. Tampoco tiene color político ni religioso, pertenecen a la comisión directiva ciudanía con diferentes pensamientos y se respeta la pluralidad de voces e ideologías.

Ni el presidente, ni el vicepresidente, ni el secretario, ni el tesorero han participado en listas para candidatura política alguna.

Algunas de las gestiones de la Camara de Comercio: Solicitud de Zona Francas para Puerto Iguazu; banco Nación para Puerto Iguazu, Solicitud de internet banda ancha para Puerto Iguazu, disminución de precio del combustible a través de la quita del I.T.C.(Impuesto a la Transferencia de Combustible), disminución de 0% de impuesto provincial de ingreso brutos para la cuidad de Puerto Iguazu, diferentes y constantes cursos de capacitación, primer BLACK FRIDAY provincial, rechazo de la tasa migratoria, programa de comprar en 12 cuotas para ciudades de fronteras, reclamos a la calidad y precio de energía eléctrica, apoyo a la creación del IGUAZU CONVENTION BUREAU (sede física inicial dentro del predio de la Camara de Comercio), apoyo a la creación del consejo de desarrollo económico, social y ambiental de Puerto Iguazu – CODESPY- (sede física inicial dentro del predio de la Camara de Comercio). Entre muchísimas gestiones y reclamos más.

En 2016 se realizó un relevamiento de unidades económicas (R.U.E.) donde se llevó adelante un censo de todos los locales comerciales de Puerto Iguazu, abiertos y cerrados. Estudio que no tiene ninguna localidad de la provincia.

En el año 2017 la Camara de Comercio participo como integrante y apoyador (económico) por Argentina de un “anteproyecto de creación de un observatorio económico trinacional”, el cual será cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo e ITAIPU, Participan la Universidad Nacional del Este (Paraguay). La asociación Brasilera de Industria de Hoteles (ABIH) Y LA MUNICIPALIDAD DE Foz do Iguazu

Entendemos que la problemática económica que atravesamos no recaer exclusivamente en el estado municipal, por eso y en el marco de la búsqueda de generar aportes desde nuestra entidad y proponiendo diferentes tipos de alternativas para paliar la difícil situación comercial que en Puerto Iguazu, nos hemos acercado a la Municipalidad de nuestra localidad en reiteradas oportunidades. Este nuevo año esperamos lograr una cita, ya que la mejor forma de sobrepasar estas dificultades es a través de un trabajo mancomunado entre entidades del sector público y sector privado.

Image Image Image Image