Logo

15/12/17 | Interior del pais

Naci贸n, Provincia y Municipio buscan impulsar las exportaciones del Litoral

Image Este jueves se realizar谩 en Concorida la Mesa de Integraci贸n Productiva, que busca acompa帽ar a las empresas de esta regi贸n con herramientas de financiamiento y simplificaci贸n de tr谩mites para acceder a nuevos mercados, seg煤n se inform贸 a DIARIOJUNIO. Participar谩n del acto de apertura de la actividad el secretario de la Producci贸n de Entre R铆os, Alvaro Gab谩s, el subsecretario de Integraci贸n de Pol铆ticas Productivas de la Naci贸n, Gustavo Perego y el intendente de Concordia, Enrique Cresto. La Jornada de trabajo tendr谩 lugar el jueves 14 de diciembre en el Centro de Convenciones de Concordia de 8.30 a 13.30 horas.

El Ministerio de Producci贸n de la Naci贸n y el gobierno de Entre R铆os presentar谩n este jueves la Plataforma de Exportaci贸n del Litoral, que tiene por objetivo fomentar las ventas al exterior desde esta regi贸n. El proyecto alcanza tambi茅n a las provincias de Corrientes, Misiones, Santa Fe, Chaco y Formosa.

El proyecto busca estimular las ventas al exterior, facilitar la gesti贸n y disminuir los tiempos y costos de comercializaci贸n de las PyMEs exportadoras. Comprende cuatro dimensiones: 1) Financiamiento, para que las empresas tengan acceso a fondos para capital de trabajo o proyectos de inversi贸n 2) Simplificaci贸n de procesos de exportaci贸n (acelerar los tiempos vinculados a las ventas al exterior, facilitar procedimientos y disminuir costos) 3) Acceso a nuevos mercados 4) Infraestructura (relevamiento de obras necesarias, como el reacondicionamiento del Puerto de Concepci贸n del Uruguay y el trabajo para la puesta en funcionamiento del Puerto de Ibicuy.

Formar谩n parte de este encuentro 谩reas de los ministerios de Transporte y de Agroindustria y el Instituto Nacional de Tecnolog铆a Industrial (INTI) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, como as铆 tambi茅n el Consejo Municipal de la Producci贸n.

Adem谩s, habr谩 un panel especial para detallar la oferta de financiamiento y herramientas del Gobierno para las empresas que quieran salir al mundo, en el que estar谩n representantes del Banco Naci贸n, BICE, Banco de la Provincia de Entre R铆os y la C谩mara Argentina de Sociedades y Fondos de Garant铆a (CASFOG), entre otros organismos.

Image Image Image Image