Logo

06/12/17 | Interior del pais

Castellano: "La Rafaela de los 150 a帽os tiene que abrirse al mundo"

Image FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD VINCULO PUBLICO-PRIVADO./ Ese fue el eje sobre lo que disert贸 el mandatario local.

Ayer, el intendente Luis Castellano present贸 a la ciudad de Rafaela en la "Conferencia Promocional de Hengqin, Zona de Libre Comercio. Zhuhay, China", que se desarroll贸 en la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires. En esta ocasi贸n, lo acompa帽贸 el presidente de la C谩mara de Comercio Exterior de Rafaela, Edmundo L贸pez.
"Estamos convencidos de que el mundo del desarrollo, el mundo de la disrupci贸n tecnol贸gica, la Rafaela de los 150 a帽os y el desarrollo de las nuevas empresas tiene que ver con mirar y abrirse al mundo. China tiene mucho de eso para aprender y hay muchas oportunidades para poder exportar la mercader铆a de nuestras empresas en ese mercado de 1.400 millones de habitantes", manifest贸 el mandatario una vez finalizada su exposici贸n.
La misma gir贸 en torno al v铆nculo p煤blico-privado de Rafaela, "que es muy bueno para mirar hacia adelante y pensar en el futuro y pensar las relaciones comerciales con el gigante asi谩tico".
En la conferencia se realiz贸 la "presentaci贸n de la zona franca en la ciudad de Zhuhay. Por eso, hemos venido a ver las oportunidades que existen para nuestras empresas porque el mercado chino es un mercado que demanda muchos productos alimenticios como carnes y l谩cteos. Tambi茅n percibimos una oportunidad para que se puedan realizar intercambios que tienen que ver con lo tecnol贸gico y la infraestructura".
Por 煤ltimo, agradeci贸 "la invitaci贸n que nos hizo CEPLEC y a los trabajos para estrechar v铆nculos que est谩 haciendo Emiliana Hidalgo, coordinadora de la Secretar铆a de Desarrollo Econ贸mico, Innovaci贸n y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela, que se encuentra cursando su Maestr铆a en China.
Cabe agregar que este evento es organizado por el Centro Latinoamericano de Estudios Pol铆ticos y Econ贸micos con China (CEPLEC), el China Council for the Promotion of International Trade -Consejo Chino para la Promoci贸n del Comercio Internacional- (CCPIT) y la C谩mara Empresarial China-Argentina (CEC Argentina).

LA POTENCIALIDAD DE RAFAELA EN CHINA
A su turno, Edmundo L贸pez cont贸 que en este evento la C谩mara de Comercio Exterior particip贸 exponiendo su participaci贸n en la feria CLAC EXP (China - Latin America and de Caribbean International Exposition), en la ciudad de Zhuhai.
"En dicha oportunidad exhibimos los productos que produce Rafaela y conocimos que Zhuhai est谩 designada por el gobierno chino como la puerta de entrada a ese gran mercado. Volvimos muy sorprendidos y gratificados. Celebramos esta decisi贸n del gobierno chino de invitar a empresas de nuestra regi贸n para que expongan sus productos y puedan realizar negocios", explic贸.

Image Image Image Image