Logo

05/12/17 | Noticias

Singapur aprob贸 la entrada de carne con hueso proveniente de nuestro pa铆s

Image Las autoridades sanitarias de Singapur aprobaron hoy el certificado veterinario internacional unificado para el ingreso de carne con y sin hueso (enfriada y congelada) de las especies bovinas, ovinas y caprinas provenientes de las zonas libres de fiebre aftosa con y sin vacunaci贸n de la Argentina, seg煤n confirm贸 hoy el embajador argentino en ese pa铆s, Federico Barttfeld. Esto expande las posibilidades de los exportadores y ampl铆a las oportunidades de negocios de otras regiones del pa铆s.
El logro fue resultado del trabajo de la Embajada argentina en ese pa铆s asi谩tico, junto con el Ministerio de Agroindustria, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).
鈥淓ste es uno m谩s de todos los avances que estamos teniendo en nuestro plan de integraci贸n inteligente con el mundo鈥, afirm贸 el canciller Jorge Faurie, a la vez que consider贸 que 鈥渆l mercado asi谩tico es un horizonte fundamental, y Singapur, en este sentido, es de las econom铆as m谩s favorables desde nuestro concepto de integraci贸n comercial鈥.
鈥淎umentar la presencia de nuestros productos en las g贸ndolas del mundo permitir谩 generar m谩s divisas, empleo y confianza sanitaria, fundamental para el crecimiento de nuestra regi贸n鈥, se帽al贸, por su parte, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.
Hasta hoy, Singapur s贸lo permit铆a la compra de carne sin hueso de nuestro pa铆s, y s贸lo aceptaba la carne con hueso producida en la Patagonia. De esta manera, se abren nuevas oportunidad para m谩s productores de carne bovina, caprina y ovina de otras regiones.
El anuncio se realiz贸 durante una gira comercial de empresarios argentinos que visitaron Singapur con el objetivo de incrementar las ventas de productos argentinos al pa铆s asi谩tico. En total son 14 empresas productoras de carnes vacuna, porcina y aviar, pescados y mariscos, vinos, c铆tricos y granos que mantuvieron m谩s de 220 rondas de negocios con m谩s de 60 importadores, distribuidores y supermercados locales, en un evento organizado por la Embajada argentina.

Image Image Image Image