Logo

18/11/17 | Interior del pais

ANDALUCIA: Zona Franca y la de Bah铆a Blanca intercambian estrategias

Image El director de la Zona Franca argentina de Bah铆a Blanca+Coronel Rosales, Gustavo Bellozas, ha visitado en la ma帽ana de hoy la Zona Franca de C谩diz y ha mantenido un encuentro institucional con el delegado del Estado, Alfonso Pozuelo, en el que han retomado la relaci贸n abierta durante la XXI Conferencia de Zonas Francas de Las Am茅ricas que se celebr贸 en Tenerife del 1 al 4 de noviembre.
Bellozas no pudo participar en la Misi贸n C谩diz, que congreg贸 en la capital gaditana a representantes de varias zonas francas latinoamericanas para participar en un networking con empresas y entidades de este lado del Atl谩ntico, pero su inter茅s en conocer de primera mano las instalaciones de la Zona Franca de C谩diz se ha materializado en el d铆a de hoy.
De esta forma, el responsable de la zona franca argentina mantuvo una reuni贸n con Alfonso Pozuelo en la que ambos analizaron posibles l铆neas de trabajo conjunto e intercambiaron informaci贸n sobre las fortalezas y potencialidades de cada una de sus zonas francas.
La Zona Franca Bah铆a Blanca+Coronel Rosales forma parte del Corredor Franco del Atl谩ntico, al que se adhiri贸 la Zona Franca de C谩diz y del que forman parte ya zonas francas de m谩s de 30 pa铆ses. Hay que resaltar que la pr贸xima edici贸n de la Conferencia de Zonas Francas de Las Am茅ricas tendr谩 lugar precisamente en Argentina, en Iguaz煤, evento en el que esta zona franca argentina tendr谩 especial protagonismo.
Por 煤ltimo, el representante de la zona franca argentina realiz贸 un recorrido por el Recinto Fiscal, en el que estuvo acompa帽ado por t茅cnicos del Consorcio, que le explicaron el funcionamiento de las empresas ubicadas 鈥揷onoci贸 las instalaciones de uno de los operadores log铆sticos- y la actividad de la Zona Franca de C谩diz.
Gustavo Bellozas se mostr贸 muy satisfecho por la visita y muy interesado en c贸mo la operativa de la Zona Franca de C谩diz, muy interesante adem谩s por su situaci贸n estrat茅gica, y su diversidad podr铆an concretarse en futuras l铆neas de negocio para la expansi贸n de la actividad de su zona franca.

Image Image Image Image