Logo

16/11/17 | Noticias

El CDA en la Misi贸n Empresarial del Port de Barcelona

Image El pasado 13 y 14 de Noviembre, se realiz贸 en el Hotel Panamericano la Misi贸n Empresarial del Port de Barcelona, que cont贸 con la participaci贸n del Centro Despachantes de Aduana de la Rep煤blica Argentina (CDA).

Fueron dos d铆as de jornadas en Buenos Aires y un tercero en Montevideo, Uruguay. Se trat贸 de un encuentro enmarcado dentro de la pol铆tica de promoci贸n de la Comunidad Log铆stica Portuaria de Barcelona en los mercados exteriores estrat茅gicos y en la internacionalizaci贸n de las empresas de Espa帽a.

El primer d铆a, y luego de diferentes presentaciones de empresarios espa帽oles, Enrique Loizzo, Presidente del CDA, firm贸 un convenio de cooperaci贸n con su par, Antonio Llobet, Presidente del Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona.

El segundo d铆a de la Misi贸n se realiz贸 el Seminario T茅cnico de Aduanas, donde participaron Gerardo Ramis, Presidente de la Asociaci贸n de Despachantes de Aduana del Uruguay hablando sobre el funcionamiento de la VUCE en su pa铆s;Enrique Loizzo y el plan de la VUCE en Argentina y la importancia de dicha herramienta, Antonio Llobet, explic贸 la importancia del OEA (Operador Econ贸mico Autorizado) y finaliz贸 el Seminario, Jorge Heinermann, Representante de la Asociaci贸n Argentina de Agentes de Carga Internacional.

Al t茅rmino del Seminario, se hizo una ronda de negocios, denominada "Contactos Bilaterales", entre los colegas del Colegio de Barcelona y socios del CDA para realizar un intecambio comercial.

Image Image Image Image