Logo

21/10/17 | Internacional

VENEZUELA: 11 personas fueron detenidas por fraude en importaciones

Image El fiscal general de la Rep煤blica, Tarek William Saab, inform贸 que el pasado domingo fueron detenidas 11 personas vinculadas con el fraude importador contra el Estado venezolano, con acciones irregulares entre 2004 y 2013.

Saab a帽adi贸 que los ciudadanos, implicados en la trama de corrupci贸n de la Comisi贸n de Administraci贸n de Divisas (Cadivi) y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), fueron detenidos en un operativo de largo alcance liderado por la Polic铆a Nacional Anticorrupci贸n y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

鈥淐on este caso ascienden a 21 los detenidos en solo dos meses por este terrible desfalco contra el Estado, que implic贸 el uso irregular de divisas鈥, afirm贸 el fiscal de acuerdo con lo publicado en la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Refiri贸, adem谩s, que quedan pendientes otras 21 贸rdenes de aprehensi贸n contra personas que est谩n siendo investigadas por el desfalco contra el Estado venezolano.

鈥淓ntre los detenidos el domingo, d铆a en el que se realizaron en el pa铆s las elecciones regionales, se encuentra Esbeir Ghali Doumat, cuya empresa Biodanica S.A, ubicada en Aragua, recibi贸 11,2 millones de d贸lares entre 2011 y 2013 para importar di贸xido de titanio, registr谩ndose una sobrefacturacion de 19.000 por ciento鈥, detall贸.

De igual forma, indic贸 que tambi茅n fueron detenidos Luz Mar铆a Garc铆a Mart铆nez, Jos茅 Luis Figuera Garc铆a, Leonardo Jos茅 Sol贸rzano Garc铆a y Luis Alberto Romero, accionistas de la empresa envasadora Aguas del Orinoco, en Bol铆var, quienes sobrefacturaron 16.000% en la compra de 谩cido fosf贸rico entre 2004-2011, lapso en el que recibieron $ 15 millones.

鈥淟as ciudadanas Alexa G贸mez de Ardila y Carmen Maritza Montero Urdaneta, socias de la empresa Importaciones M铆a (Miranda), fueron aprehendidas en el estado Miranda por uso irregular de $ 6,3 millones; al igual que Evaristo Antonio Gonz谩lez, detenido en Zulia, accionista de Corpom茅dica, que, tras recibir $ 1,9 millones en 2012, sobrefactur贸 100.000% en la compra de cloruro de calcio鈥, indic贸.

El fiscal coment贸 que otros de los apresados en T谩chira fueron identificados como Wolfang B谩ez Medina, Lendy B谩ez Medina y Cirabel Medina de B谩ez, representantes de la Constructora BJL, por irregularidad en la importaci贸n de hexadecanol. 鈥淓n este caso, cuya empresa recibi贸 3,2 millones de d贸lares, se simul贸 importaci贸n de productos mediante triangulaci贸n de empresas del mismo propietario en el exterior鈥, apunt贸.

Image Image Image Image