Logo

21/10/17 | Internacional

Nueva ventanilla simplificará los trámites para exportadores e importadores en Ecuador

Image Con el objetivo de agilizar y simplificar los trámites que realizan los empresarios, desde el 6 de noviembre, los registros de importadores y exportadores serán entregados por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), en la Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE).

El registro contempla exportación para desperdicios de chatarra ferrosa y no ferrosa, cuero y pieles. También para las importaciones de sal, textiles, calzados, materias primas e insumos de uso industrial, como la licencia de importación para vehículos y empresas reencauchadoras.

En ese sentido, el Ministerio de Industria y Productividad (Mipro), desarrolló jornadas de capacitación en Cuenca, Guayaquil, Manta, Machala y Quito, dirigidas a operadores de comercio exterior que realizan trámites aduaneros de las empresas o sus propios negocios.

Susana Castro, instructora del SENAE, indicó que la implementación de este trámite tiene su base legal en los decretos ejecutivos 285 y 953, los mismos que indican que todos los registros de comercio exterior se hagan a través de la VUE.

“El usuario que ya está familiarizado con el módulo puede hacer el seguimiento de su trámite, conocer su estado y cumplir oportunamente con las observaciones que le indica el sistemaâ€, acotó.

Image Image Image Image