Logo

20/10/17 | Noticias

Una misi贸n del FMI llega al pa铆s para analizar la situaci贸n econ贸mica

Image Una misi贸n del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegar谩 a Buenos Aires el 30 de octubre para comenzar los estudios sobre el art铆culo IV, de revisi贸n de la econom铆a.

El grupo mantendr谩 reuniones con distintos funcionarios del Gobierno, entre ellos, el ministro de Hacienda, Nicol谩s Dujovne, pero tambi茅n representantes del sector privado.

La misi贸n estar谩 presidida por el encargado del organismo para la Argentina, Roberto Cardarelli, y permanecer谩 alrededor de dos semanas para la revisi贸n del art铆culo IV, un estudio econ贸mico del pa铆s elaborada por los t茅cnicos del organismo, al que est谩n obligados todos los pa铆ses miembros.

Seg煤n confirmaron voceros del FMI, la misi贸n se reunir谩 con Dujovne y con su par de Finanzas, Luis Caputo; as铆 como tambi茅n funcionarios del Banco Central y representantes del sector privado.

En su 煤ltimo informe sobre el pa铆s, el Fondo Monetario public贸 la semana pasada su visi贸n sobre la econom铆a argentina y advirti贸 que 鈥渟er铆a cr铆tico cumplir con el objetivo anunciado de recortar el d茅ficit fiscal federal primario en 2 puntos porcentuales en 2018-19鈥.

El an谩lisis tambi茅n afirm贸 que 鈥渟e espera que la inflaci贸n contin煤e desaceler谩ndose, si bien a un ritmo m谩s lento鈥 y elev贸 las previsiones de crecimiento de Argentina a 2,5% en 2017 y 2018, y que el pr贸ximo a帽o, la inflaci贸n ser谩 22,3% anual.

Image Image Image Image