Buenos Aires, 21 de Octubre de 2017 Página de inicio   Agregar este sitio a favoritos
HOMEQUIENES SOMOSHERRAMIENTAS ÚTILESLINKS DE INTERÉSNEWSLETTERCONTACTO
Volver
13/10/17
Gan Lu, investigadora segunda del Centro de Clasificación Aduanera de Guangzhou
Internacional

Que la voz de China se escuche con más fuerza.

“Un bien que circula normalmente en el comercio internacional debe tener un código, algo así como su documento de identidad”, señaló Gan Lu al hablar de su trabajo.
Lu indicó a manera de ejemplo que el puente de embarque de pasajeros de un aeropuerto, fabricado por una empresa de Shenzhen, tuvo su primera venta en 2006 y hasta el 2012 a menudo tuvo problemas con la clasificación no unificada de los bienes en distintos países. Algunos lo catalogaron como “un dispositivo de elevación” y otros como “objeto mecánico”.
“Clases distintas dan lugar a aranceles y políticas de gestión diferentes, lo cual está directamente relacionado con los beneficios económicos”, explicó Lu, “Solo la adición de la categoría de ‘puente de embarque de pasajeros’ resolvía definitivamente el dilema”, apuntó.
El "Sistema Único de Nomenclatura y Codificación de Mercancías" (SA) de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) dispone una serie de medidas comerciales, tributarias, industriales, de protección del medio ambiente y de manejo de datos. Por lo tanto, en las reuniones de coordinación, los representantes de cada país a menudo luchan porque los productos tengan un código. Todos tratan de velar por sus propios intereses y de beneficiarse de dicha inclusión en sus propias disposiciones.
Gan Lu asistió con la delegación china a la cita en Bruselas. Su exhaustiva investigación y presentación inclinó a su favor a los especialistas de otras naciones en la votación que resultó favorable a la propuesta china por 20 a 4. Desde entonces, los puentes de embarque de pasajeros chinos tienen un código lo cual aumenta su popularidad en el mercado internacional.
La sucursal de Guangzhou del Centro Nacional de Clasificación de Productos de Importación y Exportación de Aduanas se estableció en 2001. Gan Lu, quien se había trasladado del ejército a dicha dependencia hacía menos de un año, ocupó el cargo de segunda en el departamento de clasificación de bienes. Con mucha perseverancia y esfuerzo, en pocos años Lu ganó experiencia. A partir de 2008, gracias a un rico bagaje de conocimientos y a un inglés fluido, Lu viajó a Bruselas en 26 ocasiones para participar en la Conferencia Internacional del Sistema de Coordinación de la Organización Mundial de Aduanas. Su ardua labor y la de sus compañeros posibilitaron el ingreso del bambú y el ratán, la taza de acero inoxidable y otros objetos en el directorio. Todos ellos ejemplo de mercancías con características chinas.
En marzo de 2006, en la 57ª reunión del Comité de Estándares de la Organización Mundial de Aduanas, Gan Lu fue elegida presidenta del subcomité de Revisión y fue la primera vez que la misión china tuvo el poder de decisión en la Conferencia Internacional , lo cual fortaleció su influencia en las negociaciones de clasificación.
“Mis colegas y yo hemos sido testigos del crecimiento de China en la arena internacional. Damos fe de una China cada vez más fuerte”, señaló con orgullo Gan Lu.

Fuente: spanish.china.org.cn




Volver
BUSCADOR
 
QUIENES SOMOS  
NEWSLETTER  
INFORMES  
NORMATIVA  
CAPACITACION  
NOTICIAS / PRENSA  
INTERIOR DEL PAIS  
INTERNACIONAL  
JURISPRUDENCIA  
VARIOS / SUGERENCIAS  
RESUMEN DE NOTICIAS  
AUSPICIANTES
 
HOME | QUIENES SOMOS | NEWSLETTER | CONTACTO
© 2015 Despachantes Argentinos. Todos los derechos reservados.
Desarollado por  Tres Al Cubo Desarrollos Web