Logo

13/10/17 | Internacional

China exige a EE.UU. y Europa cumplir con ley mundial de comercio

Image Beijing, 12 oct (PL) China exigió hoy a Estados Unidos y a la Unión Europea (UE) apegarse a las leyes de la Organización Mundial de Comercio (OMC), en respuesta a las nuevas disposiciones que afectan los precios de productos nacionales y extranjeros.

Las reglas de la UE que garantizan tratamiento por separado a las importaciones bajo el concepto de 'distorsiones significativas de mercado' no se ajustan a las obligaciones de la OMC', dijo el ministerio de Comercio.

Según el vocero de ese despacho, Gao Feng, dicho paso carece de fundamento y perjudicará la efectividad de sistema legal antidumping del organismo internacional, porque añade incertidumbre a la aplicación del método global, el cual frena la discriminación de precios ente productos nacionales y foráneos.

El Parlamento Europeo analizará en noviembre un acuerdo para investigar reglas antidumping, pero enfocadas en su nuevo concepto.

Respecto a una indagación similar de Estados Unidos por la importación del aluminio, Gao precisó que la determinación de negarle a China el status de economía de mercado y valorar sus productos al costo de una nación del tercer mundo también va contra las reglas de la OMC.

Todos los miembros de la Organización Mundial de Comercio tienen que apegarse a la ley internacional, cumplir con sus promesas y obligaciones, recalcó.

jcm/ymr

Image Image Image Image