Logo

13/10/17 | Internacional

China exige a EE.UU. y Europa cumplir con ley mundial de comercio

Image Beijing, 12 oct (PL) China exigi贸 hoy a Estados Unidos y a la Uni贸n Europea (UE) apegarse a las leyes de la Organizaci贸n Mundial de Comercio (OMC), en respuesta a las nuevas disposiciones que afectan los precios de productos nacionales y extranjeros.

Las reglas de la UE que garantizan tratamiento por separado a las importaciones bajo el concepto de 'distorsiones significativas de mercado' no se ajustan a las obligaciones de la OMC', dijo el ministerio de Comercio.

Seg煤n el vocero de ese despacho, Gao Feng, dicho paso carece de fundamento y perjudicar谩 la efectividad de sistema legal antidumping del organismo internacional, porque a帽ade incertidumbre a la aplicaci贸n del m茅todo global, el cual frena la discriminaci贸n de precios ente productos nacionales y for谩neos.

El Parlamento Europeo analizar谩 en noviembre un acuerdo para investigar reglas antidumping, pero enfocadas en su nuevo concepto.

Respecto a una indagaci贸n similar de Estados Unidos por la importaci贸n del aluminio, Gao precis贸 que la determinaci贸n de negarle a China el status de econom铆a de mercado y valorar sus productos al costo de una naci贸n del tercer mundo tambi茅n va contra las reglas de la OMC.

Todos los miembros de la Organizaci贸n Mundial de Comercio tienen que apegarse a la ley internacional, cumplir con sus promesas y obligaciones, recalc贸.

jcm/ymr

Image Image Image Image