Logo

12/10/17 | Noticias

El costo log铆stico con transporte aument贸 un 0,56% en septiembre

Image El costo log铆stico con transporte aument贸 en septiembre 0,56% intermensual, mientras que el costo log铆stico sin transporte avanz贸 0,28%, inform贸 hoy la C谩mara Empresaria de Operadores Log铆sticos (Cedol).

El estudio de evoluci贸n de costos, que permite para confeccionar un 铆ndice nacional, es elaborado por la Universidad Tecnol贸gica Nacional (UTN) a trav茅s de su Centro Tecnol贸gico de Transporte, Tr谩nsito y Seguridad Vial (C3T), se帽al贸 Cedol en un comunicado.

Por su parte, en el 铆ndice correspondiente a los costos de distribuci贸n urbana, la variante con acompa帽ante arroj贸 una suba de 0,28%, mientras que la versi贸n sin acompa帽ante aument贸 0,41%.

En consecuencia, el acumulado para los primeros nueve meses de 2017 (enero-septiembre) en lo referido a estos indicadores, es el siguiente: Cedol con costos de transporte, 15,09%; Cedol sin Costos de Transporte, 16,76%; Distribuci贸n con acompa帽ante: 17,83% y distribuci贸n sin acompa帽ante: 19,10%.

Si bien el combustible ya aument贸 en el canal mayorista, en el canal minorista todav铆a no se conoce la real incidencia de dicho incremento y, posiblemente, no se sepa hasta despu茅s del 22 de octubre, d铆a de las elecciones, indic贸 el comunicado de la C谩mara Empresaria de Operadores Log铆sticos.

Image Image Image Image