Logo

12/10/17 | Noticias

Energ铆as renovables: desgravan la importaci贸n de bienes de capital

Image El Gobierno decidi贸 reducir hasta 0% la al铆cuota para la importaci贸n de bienes de capital por fuera de lista de la Nomenclatura Com煤n del Mercosur (M.C.N.) que sean necesarios para cumplir las metas del R茅gimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energ铆a destinada a la Producci贸n de Energ铆a El茅ctrica.
"Corresponde establecer la reducci贸n al 0% de las al铆cuotas correspondientes al Derecho de Importaci贸n Extrazona (D.I.E.) de la M.C.N. de los bienes que no tengan producci贸n local o que resultan necesarios para la integraci贸n con bienes de fabricaci贸n local" destinados al plan oficial de energ铆as renovables, precisael Decreto 814/2017 publicado este mi茅rcoles en el Bolet铆n Oficial.

El R茅gimen de fomento de energ铆as renovables destinado a la producci贸n de energ铆a el茅ctrica establece como objetivo lograr un incremento en la participaci贸n de las fuentes alternativas en la matriz el茅ctrica hasta alcanzar 8% del consumo anual nacional al 31 de diciembre del a帽o 2017, aumentando ese valor de forma progresiva hasta alcanzar 20% al 31 de diciembre del a帽o 2025.

La norma se aplicar谩 durante 60 meses desde enero de 2018 para placas, l谩minas, turbinas y radiadores, entre otros 铆tems, y durar谩 12 meses en el caso particular de generadores fotovolt谩ico sin incluir estructuras de soporte ni m谩quinas y aparatos mec谩nicos con funci贸n propia; mientras que la 煤nica excepci贸n son los aerogeneradores de potencia superior a 700 kW, que tendr谩n un gravamen de 14% por 60 meses desde el a帽o pr贸ximo.

Image Image Image Image