Logo

12/10/17 | Noticias

Avícolas dicen que se complicará la exportación de pollo a Canadá: “No dan los números”

Image Luego de que se conociera la noticia de que el Gobierno Nacional acordó la apertura de las exportaciones de pollo a Canadá, el sector avícola local demostró su respaldo a la medida aunque salió a advertir que las negociaciones no serán fáciles.
Al menos así lo expresó el presidente de la Cámara Argentina de Productores Integrados de Pollos, Ricardo Unrein, quien remarcó que “la diferencia en los costos locales respecto de otros países” complica el desarrollo de la actividad en todo el país.
“La avicultura está muy golpeada”, disparó Unrein en declaraciones a la agencia Télam. “Los frigoríficos tienen pedidos concretos y no los están cumpliendo, y creo que eso pasa porque no les cierran los números. Creo que uno de los problemas es el costo del dólar y la mano de obra está muy cara. Estamos con un salario mínimo de US$ 800 cuando en otros lugares están en US$ 300”, detalló.
Cabe recordar que el país norteamericano importa cerca de 70.000 toneladas de pollo por año y sus principales abastecedores son Estados Unidos, Tailandia y Brasil.

Image Image Image Image