Logo

11/10/17 | Noticias

Preocupa a la UIA falta de datos de comercio exterior

Image En la tradicional reuni贸n de la Junta Directiva de la UIA ayer la c煤pula de la entidad gremial empresaria no ocult贸 su preocupaci贸n por los datos oficiales del comercio exterior.

"La Junta Directiva volvi贸 a manifestar su preocupaci贸n por la falta de informaci贸n sobre el detalle de las operaciones de comercio exterior desde julio de este a帽o. Se conf铆a en la voluntad y el compromiso planteado por el Gobierno de volver a suministrar esta informaci贸n".

Si bien en los 煤ltimos tiempos la entidad mantuvo un cauto silencio sobre todo previo a las PASO, las quejas internas sobre la supuesta avalancha importadora segu铆an emergiendo en cada reuni贸n del Comit茅 Ejecutivo y sobre todo en las quincenales de la Junta, principalmente, de sectores vinculados principalmente a textiles, calzado, alimentos y algunos productos sider煤rgicos.

Cabe se帽alar que la UIA se queja de un atraso de dos meses aunque en el inter铆n los n煤meros macro del sector externo ya evidenciaron el fuerte incremento de las importaciones, lo que ha agravado el balance comercial de este a帽o (que seg煤n las consultoras superar谩 ampliamente los u$s7.000 millones).

A lo que aspira la entidad empresaria es a tener un detalle pormenorizado de las importaciones para poder analizar acciones de comercio fuera de los cannomes permitidos (como dumping y otras practicas desleales).

Por otro lado el titular de la UIA, Miguel Acevedo, inform贸 a la Junta Directiva sobre las reuniones mantenidas por el Comit茅 Ejecutivo con el jefe de Gobierno de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires, Horacio Rodr铆guez Larreta y el presidente del Banco Ciudad, Javier Ort铆z Batalla. Tambi茅n detall贸 el encuentro con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Adem谩s confirm贸 que el pr贸ximo 25 de octubre mantendr谩n una reuni贸n de trabajo con el Ministro de Producci贸n, Francisco Cabrera, y su equipo de colaboradores. "En ese encuentro se buscar谩 encontrar soluciones para los problemas burocr谩ticos y administrativos que atraviesan los distintos sectores y regiones de la industria", se帽alaron desde la entidad.

Image Image Image Image