Logo

11/10/17 | Internacional

Brasil abogará ante OMC por techo para subsidios agrícolas

Image Brasil resguardará ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por el establecimiento de un techo para los subsidios agrícolas concedidos por países miembros de la entidad, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores citado por Prensa Latina (PL).

No obstante, la propuesta será presentada en forma conjunta con Colombia, Perú, la Unión Europea y Uruguay en el marco de la reunión ministerial de la OMC que sesiona este lunes y martes en Marruecos.

Los subsidios distorsionan la competencia y el acceso al mercado internacional, indicó PL según su fuente, quien adelantó que la recomendación que se hará tiene como objetivo superar asimetrías que permitieron a algunos países más espacio de maniobra con el apoyo a sus agricultores.

Asimismo, las autoridades prevén avanzar en temas como la limitación de subsidios a la pesca y la posibilidad de incluir en la agenda de la OMC nuevos temas, como facilitación de inversiones, medidas para favorecer la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas en la compraventa internacional y el comercio electrónico, informó el canciller brasileño, Aloysio Nunes Ferreira.

Según trascendió Nunes Ferreiras participa del encuentro ministerial del Grupo de Cairns, que reúne a los grandes exportadores agrícolas y sostendrá encuentros con la presidenta de la 11 Conferencia Ministerial de la OMC, Susana Malcorra, y el director general del organismo, Roberto Azevedo.

Image Image Image Image