Buenos Aires, 21 de Octubre de 2017 Página de inicio   Agregar este sitio a favoritos
HOMEQUIENES SOMOSHERRAMIENTAS ÚTILESLINKS DE INTERÉSNEWSLETTERCONTACTO
Volver
11/10/17
Mercosur y Canadá podrían llegar a un acuerdo de libre comercio bilateral
Internacional

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El bloque del Mercosur (Mercado Común del Sur) que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, podría llegar próximamente a un acuerdo de libre comercio con Canadá, según informó el ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en un comunicado.
El canciller brasileño Aloysio Nunes y el ministro de Comercio Internacional de Canadá, François Philippe Champagne, expresaron su satisfacción por "la perspectiva de un potencial acuerdo de libre comercio, confirmada por los resultados positivos preliminares del diálogo exploratorio que están en marcha", según la Cancillería de Brasil.

Mercosur y Canadá vuelven a explorar un acuerdo de libre comercio
Ambos ministros se reunieron el lunes en Marrakech (Marruecos), en un aparte de la conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
El ministro brasileño actuó en nombre del Mercosur, ya que su país ocupa actualmente la presidencia temporal del bloque comercial suramericano.

Los dos ministros coincidieron en que existe un "fuerte potencial" para que haya una relación "más ambiciosa" entre las dos partes a través del aumento de los flujos de comercio e inversiones.

"Los ministros se comprometieron a promover el ejercicio conjunto de definición de un objetivo con vistas a posibles negociaciones de libre comercio e indicaron a sus representantes que continúen la estrecha colaboración en este sentido", según la Cancillería de Brasil.

Fuente: Sputnik




Volver
BUSCADOR
 
QUIENES SOMOS  
NEWSLETTER  
INFORMES  
NORMATIVA  
CAPACITACION  
NOTICIAS / PRENSA  
INTERIOR DEL PAIS  
INTERNACIONAL  
JURISPRUDENCIA  
VARIOS / SUGERENCIAS  
RESUMEN DE NOTICIAS  
AUSPICIANTES
 
HOME | QUIENES SOMOS | NEWSLETTER | CONTACTO
© 2015 Despachantes Argentinos. Todos los derechos reservados.
Desarollado por  Tres Al Cubo Desarrollos Web