Logo

11/10/17 | Internacional

Mercosur y Canadá podrían llegar a un acuerdo de libre comercio bilateral

Image RÃO DE JANEIRO (Sputnik) — El bloque del Mercosur (Mercado Común del Sur) que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, podría llegar próximamente a un acuerdo de libre comercio con Canadá, según informó el ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en un comunicado.
El canciller brasileño Aloysio Nunes y el ministro de Comercio Internacional de Canadá, François Philippe Champagne, expresaron su satisfacción por "la perspectiva de un potencial acuerdo de libre comercio, confirmada por los resultados positivos preliminares del diálogo exploratorio que están en marcha", según la Cancillería de Brasil.

Mercosur y Canadá vuelven a explorar un acuerdo de libre comercio
Ambos ministros se reunieron el lunes en Marrakech (Marruecos), en un aparte de la conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
El ministro brasileño actuó en nombre del Mercosur, ya que su país ocupa actualmente la presidencia temporal del bloque comercial suramericano.

Los dos ministros coincidieron en que existe un "fuerte potencial" para que haya una relación "más ambiciosa" entre las dos partes a través del aumento de los flujos de comercio e inversiones.

"Los ministros se comprometieron a promover el ejercicio conjunto de definición de un objetivo con vistas a posibles negociaciones de libre comercio e indicaron a sus representantes que continúen la estrecha colaboración en este sentido", según la Cancillería de Brasil.

Image Image Image Image