Logo

11/10/17 | Noticias

Comienzan los controles en el transporte de cargas en el puerto de Buenos Aires

Image Los operativos se llevar谩n a cabo sin labrado de actas, hasta que comience a regir la fiscalizaci贸n en forma absoluta. Los requisitos.

La Comisi贸n Nacional de Regulaci贸n de Transporte (CNRT) anunci贸 que a partir de ma帽ana realizar谩 controles en el transporte de cargas en el ingreso al puerto de Buenos Aires por un per铆odo de 30 d铆as.
Los operativos se llevar谩n a cabo sin labrado de actas, hasta que comience a regir la fiscalizaci贸n en forma absoluta.
La documentaci贸n requerida ser谩 la siguiente: licencia de conducci贸n profesional, alcoholemia y sustancias psicoactivas, VTV y RTO obligatorias y seguros de los veh铆culos de cargas.
En tanto, las zonas de fiscalizaci贸n ser谩n distintos puntos del puerto, y el Predio CTVP del Puerto Buenos Aires oficiar谩 como predio de retenci贸n, con el objetivo de mantener la fluidez del tr谩nsito diario de la zona portuaria.
鈥淭enemos en claro que la seguridad vial en nuestro puerto es un paso fundamental dentro del plan portuario para los pr贸ximos 50 a帽os. Esto significar谩 mejores pr谩cticas de calidad y transparencia en todo el proceso log铆stico portuario. Y es muy importante hacerlo con consenso y en conjunto con los distintos actores involucrados directamente. Con estos operativos apuntamos a informar y evaluar la situaci贸n de los camiones otorgando un plazo determinado para la regularizaci贸n de cada situaci贸n鈥, expres贸 Gonzalo M贸rtola, autoridad del Puerto Buenos Aires.
Por su parte, el subdirector de la CNRT, Pablo Castano, afirm贸 que 鈥渆ste acuerdo es un componente estrat茅gicamente clave del plan de fiscalizaci贸n al parque automotor de cargas. Tenemos la convicci贸n que mediante la ejecuci贸n de este plan daremos un gran paso ordenando el sistema, que se traducir谩 en mayor seguridad para todos los ciudadanos, conductores y operadores del sistema de transporte鈥.

Image Image Image Image