Buenos Aires, 21 de Octubre de 2017 Página de inicio   Agregar este sitio a favoritos
HOMEQUIENES SOMOSHERRAMIENTAS ÚTILESLINKS DE INTERÉSNEWSLETTERCONTACTO
Volver
11/10/17
Integración como valor agregado
Normativa

Exologistica lanzó una herramienta basada en una solución integral en donde todas las partes intervinientes registran sus procesos y éstos pueden ser monitoreados en tiempo real, teniendo la trazabilidad de un pedido o viaje desde la generación, hasta la entrega certificada.

En el marco del Proyecto Arión, Exologistica realizó una importante inversión para la reingeniería del proceso de gestión de transporte y de su solución de TMS (Transportation Management System) asociada, que comprende la gestión y optimización de la operación de transporte de carga.

Sus funciones generales serán planear y optimizar el transporte; rankear proveedores; optimizar la carga de acuerdo con la ruta y capacidad del equipo; rastrear (trazabilidad de los pedidos) en tiempo real; gestionar las liquidaciones de cobro y pago; controlar costos y tiempos de viajes, y generar reportes, estadísticas e indicadores.

Arión fue desarrollado por las áreas Transporte, Sistemas y Operaciones de Exologistica en colaboración con proveedores locales e internacionales, y se encuentra en fase de implementación en las operaciones de consumo masivo y las multimodales que tienen interacción con la terminal portuaria.

Esta herramienta está basada en una solución integral de tipo web en donde todas las partes intervinientes registran sus procesos y éstos pueden ser monitoreados en tiempo real, teniendo la trazabilidad de un pedido o viaje desde la generación, hasta la entrega certificada en algún dispositivo tipo smartphone en el punto final.

Los principales objetivos que fundamentaron el proyecto fueron estandarizar los procesos para todas las operaciones con servicio de gestión de transporte; contar con tecnología de punta asociada al proceso de transporte; incrementar la visibilidad del cliente final sobre el estado de los pedidos o viajes.

Además se podrá optimizar la carga de acuerdo con la ruta y capacidad de los equipos; garantizar la trazabilidad mediante un seguimiento online de los pedidos; disponer de una bitácora de eventos de viajes, proveedores, equipos y choferes con alertas en tiempo real; contar con un tablero de comando centralizado para la gerencia de transporte, y mejorar la calidad de servicio.

Fuente: Info Transporte y Logística




Volver
BUSCADOR
 
QUIENES SOMOS  
NEWSLETTER  
INFORMES  
NORMATIVA  
CAPACITACION  
NOTICIAS / PRENSA  
INTERIOR DEL PAIS  
INTERNACIONAL  
JURISPRUDENCIA  
VARIOS / SUGERENCIAS  
RESUMEN DE NOTICIAS  
AUSPICIANTES
 
HOME | QUIENES SOMOS | NEWSLETTER | CONTACTO
© 2015 Despachantes Argentinos. Todos los derechos reservados.
Desarollado por  Tres Al Cubo Desarrollos Web