Logo

11/10/17 | Interior del pais

Transportistas mendocinos preocupados por los costos

Image Las petroleras aplican entre 9 y 11% de aumento en el combustible a granel para el transporte, lo que generó inquietud entre los asociados a la Aprocam, que sumaron este incremento a los altos costos que viene afrontando el sector.

Con gran preocupación, la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam) y sus asociados recibieron de las petroleras el anuncio de un incremento entre el 9 y el 11% al precio de los combustibles a granel.

El mercado mayorista de los combustibles empezó a aplicar los aumentos, pese a que el Gobierno Nacional había asegurado que la decisión, comunicada por el Ministerio de Energía a las petroleras, de liberar el precio de los combustibles a partir del 1 de octubre no tendría un impacto inmediato en pico de surtidor.

Directivos de Aprocam, encabezados por el presidente Guido Calzetti, indicaron que esta situación "suma una preocupación más a las empresas; venimos hablando desde hace meses de los altos costos que tiene el sector, todos los sectores exportadores están reclamando la baja de los costos del flete y hoy sufrimos un aumento en los combustibles que lejos de mejorar - como había prometido el Gobierno- empeora la situación".

En un comunicado, la cámara destacó que “cabe tener en cuenta que el gasoil es un insumo primordial para el transporte carretero, ya que el combustible representa más del 35% del costo por kilómetro”.

Image Image Image Image