Logo

11/10/17 | Interior del pais

Transportistas mendocinos preocupados por los costos

Image Las petroleras aplican entre 9 y 11% de aumento en el combustible a granel para el transporte, lo que gener贸 inquietud entre los asociados a la Aprocam, que sumaron este incremento a los altos costos que viene afrontando el sector.

Con gran preocupaci贸n, la Asociaci贸n de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam) y sus asociados recibieron de las petroleras el anuncio de un incremento entre el 9 y el 11% al precio de los combustibles a granel.

El mercado mayorista de los combustibles empez贸 a aplicar los aumentos, pese a que el Gobierno Nacional hab铆a asegurado que la decisi贸n, comunicada por el Ministerio de Energ铆a a las petroleras, de liberar el precio de los combustibles a partir del 1 de octubre no tendr铆a un impacto inmediato en pico de surtidor.

Directivos de Aprocam, encabezados por el presidente Guido Calzetti, indicaron que esta situaci贸n "suma una preocupaci贸n m谩s a las empresas; venimos hablando desde hace meses de los altos costos que tiene el sector, todos los sectores exportadores est谩n reclamando la baja de los costos del flete y hoy sufrimos un aumento en los combustibles que lejos de mejorar - como hab铆a prometido el Gobierno- empeora la situaci贸n".

En un comunicado, la c谩mara destac贸 que 鈥渃abe tener en cuenta que el gasoil es un insumo primordial para el transporte carretero, ya que el combustible representa m谩s del 35% del costo por kil贸metro鈥.

Image Image Image Image