Logo

10/10/17 | Noticias / Prensa

Confirman el procesamiento de Minnicelli y seguirá en prisión por contrabando

Image La Cámara en lo Penal Económico confirmó el procesamiento y prisión preventiva de Claudio Minnicelli, cuñado del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, en la causa donde está acusado de integrar una asociación ilícita dedicada al contrabando, según el fallo de la sala A del tribunal de apelaciones difundido este lunes, informaron fuentes judiciales.

Minnicelli está acusado en la causa por contrabando aduanero, conocida como la "mafia de los contenedores", de formar parte de una asociación ilícita junto al empresario Oldemar "Cuqui" Barreiro Laborda y el ex jefe de la Aduana de Buenos Aires, Edgardo Paolucci. A ellos y otras nueve personas se los acusa de haber adulterado documentación y datos de contenedores que estaban en el puerto porteño bajo la mira de la Justicia.

Ante la prueba de escuchas telefónicas, la Cámara evaluó que alcanzan "para estimar que Claudio Minnicelli habría integrado la presunta agrupación ilícita investigada y participado activamente en los intentos de contrabando de mercaderías que se le atribuyen".

Image Image Image Image