Logo

10/10/17 | Noticias

Confirman el procesamiento de Minnicelli y seguir谩 en prisi贸n por contrabando

Image La C谩mara en lo Penal Econ贸mico confirm贸 el procesamiento y prisi贸n preventiva de Claudio Minnicelli, cu帽ado del ex ministro de Planificaci贸n Federal Julio De Vido, en la causa donde est谩 acusado de integrar una asociaci贸n il铆cita dedicada al contrabando, seg煤n el fallo de la sala A del tribunal de apelaciones difundido este lunes, informaron fuentes judiciales.

Minnicelli est谩 acusado en la causa por contrabando aduanero, conocida como la "mafia de los contenedores", de formar parte de una asociaci贸n il铆cita junto al empresario Oldemar "Cuqui" Barreiro Laborda y el ex jefe de la Aduana de Buenos Aires, Edgardo Paolucci. A ellos y otras nueve personas se los acusa de haber adulterado documentaci贸n y datos de contenedores que estaban en el puerto porte帽o bajo la mira de la Justicia.

Ante la prueba de escuchas telef贸nicas, la C谩mara evalu贸 que alcanzan "para estimar que Claudio Minnicelli habr铆a integrado la presunta agrupaci贸n il铆cita investigada y participado activamente en los intentos de contrabando de mercader铆as que se le atribuyen".

Image Image Image Image