Logo

21/09/17 | Noticias

Habr谩 mayores controles a los camiones en el Puerto de Buenos Aires

Image La Comisi贸n Nacional del Transporte y la Administraci贸n General de Puertos trabajar谩n en conjunto para incrementar la seguridad del transporte de cargas.

La Comisi贸n Nacional del Transporte (CNRT) y la Administraci贸n General de Puertos Sociedad del Estado (AGP) dependientes del Ministerio de Transporte, firmaron un convenio marco para sumar controles de fiscalizaci贸n espec铆fica al transporte automotor de cargas en jurisdicci贸n del Puerto de Buenos Aires. De esta manera, se potenciar谩n controles a la licencia de conducci贸n profesional, de alcoholemia y de sustancias psicoactivas, VTV y RTO obligatorias y los seguros de los veh铆culos, con el fin de garantizar la seguridad en el transporte de cargas.

En este sentido, el Subdirector de la CNRT, Lic. Pablo Castano, afirm贸 que "la firma de este acuerdo es un componente estrat茅gicamente clave del plan de fiscalizaci贸n al parque automotor de cargas planificado por el organismo. Tenemos la convicci贸n que mediante la ejecuci贸n de este plan daremos un gran paso ordenando el sistema, que se traducir谩 en mayor seguridad para todos los ciudadanos, conductores y operadores del sistema de transporte".

El convenio comprende un primer per铆odo de 30 d铆as de fiscalizaci贸n educativa, que durar谩 hasta mediados de octubre, en el que no se labraran actas formales; una vez que finalice el per铆odo de gracia comienza a regir la fiscalizaci贸n a pleno. Para ello la AGP dispondr谩 de una playa interna en el puerto que se utilizar谩 como predio de retenci贸n de veh铆culos infraccionados.

Image Image Image Image