Logo

21/09/17 | Noticias

Buenas perspectivas para el comercio exterior de carne vacuna, a pesar de contingencias clim谩ticas

Image Los precios internacionales de las carnes vacunas se encuentran deprimidos, pero la avidez de la demanda existe por lo tanto hay oportunidades y desaf铆os para los productos bovinos argentinos, a pesar de las contingencias clim谩ticas.
As铆 lo explic贸 a Noticias Argentinas, Jorge Torelli de la Uni贸n de Industrias C谩rnicas Argentinas (Unica) en el seminario regional "Ganader铆a y Compromiso" en el NOA que desarrolla este martes, el Instituto de Promoci贸n de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA)en el marco de la Exposici贸n Rural de Tucum谩n en la localidad de Yerbabuena.
"Se vive una situaci贸n bastante buena, se est谩 trabajando fuertemente en la apertura de nuevos mercados, lo hacen el Ministerio de Agroindustria, de Relaciones Exteriores, ha habido un par de giras fundamentalmente por el presidente Mauricio Macri por Asia y de la secretaria de Mercados, Marisa Bircher que tuvo bastante 茅xito en las cosas que llev贸 en su agenda", precis贸 antes de disertar.
Tambi茅n aclar贸 que "la situaci贸n va a funcionar, tenemos expectativas en esos tipos de mercados", pero destac贸 que "hubo una serie de incidentes clim谩ticos que afectan fuertemente la producci贸n ganadera".
"Lo hacen especialmente en el oeste de Buenos Aires, el sur de C贸rdoba y de Santa Fe que van a afectar las productividades que esperab谩mos, todav铆a no lo tenemos mensurado, habr谩 que esperar la vacunaci贸n de noviembre, para saber qu茅 pasa con el stock", expres贸.
Si bien "en ganader铆a hay que hablar sobre n煤meros y todav铆a no est谩n, sabemos que va a haber menos oferta para faena, se ha resentido el oeste de la provincia de Buenos Aires, zona ganadera, y La Pampa tambi茅n est谩 complicado con el sur de C贸rdoba y Santa Fe, zona n煤cleo de ganader铆a donde sal铆an los terneros", dijo.
Advirti贸 que "ha habido una gran mortandad de terneros, hembras que han mal parido, hay que esperar los datos de vacunaci贸n".
Sin embargo, asegur贸 que el panorama no afecta la apertura de mercados externos: "Esperemos que el mercado norteamericano se vuelva operativo pronto, para carne enfriada sin hueso".
"La secretaria Bircher trajo una muy buena noticia y es que abrieron una instancia para acelerar el protocolo con China para carne enfriada sin hueso y congelada con hueso. En la actualidad se exporta al gigante asi谩tico carne congelada sin hueso", manifest贸 a Noticias Argentinas.
Respecto de Corea del Sur precis贸 que "tienen una gran capacidad de consumo de carne per c谩pita, un crecimiento interesante, es territorio de los australianos y los americanos, pero creo que podemos llegar all铆 para tener una muy buena receptividad", sostuvo.

Image Image Image Image