Logo

21/09/17 | Noticias

La Uni贸n Europa abarata sus aranceles para importar biodiesel argentino

Image Argentina importar谩 biodiesel a la Uni贸n Europea con menos barreras de entrada. Desde la Organizaci贸n Mundial de Comercio (OMC) se ha dado la raz贸n al pa铆s latinoamericano en una disputa internacional, por lo que Europa tendr谩 que reducir los aranceles a la importaci贸n de este combustible.

Importaci贸n de Biodiesel argentino.
La medida, que se introducir谩 este mi茅rcoles, conllevar谩 que los aranceles a entre un 4,5 y un 8,1 por ciento sean reducidos desde las tasas iniciales fijadas en el a帽o 2013 entre un 22 y un 25,7 por ciento. Estas tasas reducidas se aplicar谩n a las importaciones de los negocios argentinos Bunge, Cargill y Louis Dreyfus, as铆 como Molinos R铆o de la Plata.

La industria argentina, que ha sido el principal proveedor de biodiesel para la Uni贸n Europea, cree que ahora podr谩 vender elproducto en Europa nuevamente en un momento en que Estados Unidos acaba de establecer sus propias medidas para restringir las importaciones. El caso de la Uni贸n Europea se basaba en la fijaci贸n por parte de Argentina de un derecho de exportaci贸n sobre la materia prima, la soja, lo que, seg煤n argumentaba, permit铆a a los productores nacionales ofrecer el biodiesel a precios injustamente bajos.

Sin embargo, la Uni贸n Europea mantendr谩 en vigor un arancel entre el 8,8 y el 20,5 por ciento para el biodiesel indonesio, que tambi茅n fue fijado en el 2013. Indonesia, que utiliza aceite de palma para producir biodiesel, tiene pendiente un caso en la Organizaci贸n Mundial de Comercio, por lo que la Comisi贸n Europea no ha propuesto reducir el arancel de importaci贸n de ese producto por el momento.

Image Image Image Image