Logo

21/09/17 | Interior del pais

Se abre la inscripci贸n de lotes c铆tricos para exportaci贸n

Image Los productores que deseen destinar fruta fresca c铆trica a la Uni贸n Europea y mercados con similares restricciones cuarentenarias durante la campa帽a 2017-2018, deber谩 inscribir la totalidad de los lotes c铆tricos de su establecimiento en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), del 18 de septiembre hasta el 27 de octubre inclusive.

En el mismo per铆odo ser谩n inscriptos aquellos lotes de fruta fresca c铆trica destinados a Uni贸n Europea, Estados Unidos (solo lotes de lim贸n del NOA), Brasil, Chile (solo lotes de naranja), Rep煤blica Popular de China (todos los c铆tricos excepto lim贸n), Filipinas y Corea del Sur (solo lotes de naranja).

Se recuerda que el productor deber谩 presentar la constancia de inscripci贸n en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), actualizada y vigente, que ser谩 corroborada con la base de datos de Senasa.

Por otra parte, se recuerda que es obligatoria la presentaci贸n del Anexo Programa de Manejo Fitosanitario, tanto para Estados Unidos como para Uni贸n Europea, y s贸lo en caso de lim贸n del NOA a Estados Unidos, el Anexo Registro de Sitios de Producci贸n SDP.

El instructivo de inscripci贸n de establecimientos citr铆colas y todos los anexos se encuentran disponibles para su descarga en la p谩gina web SENASA http://www.senasa.gov.ar/inscripcion-de-establecimientos-citricolas-campana-2017-2018.

Los productores deber谩n presentar dentro del plazo establecido la documentaci贸n correspondiente ante las oficinas de SENASA o del Programa.

Image Image Image Image