Logo

20/09/17 | Noticias

Arman plan de ventas para bajar el déficit comercial con Brasil

Image Por Francisco Martirena Auber

fmartirena@diariobae.com

En el marco de un conjunto de acciones comerciales en Río de Janeiro, el próximo viernes funcionarios del Gobierno se reunirán con autoridades diplomáticas nacionales en Brasil para delinear el "plan 2018", con el fin de aumentar la promoción de las exportaciones para bajar el déficit.

El jueves comenzará una ronda comercial para el sector de la agroindustria
En forma previa, fuentes de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional señalaron a BAE Negocios que el jueves comenzará una misión comercial agroindustrial en Copacabana. En conjunto con el Ministerio de Agroindustria y la embajada argentina en Brasil, tendrá el formato de ronda de negocios y contará con encuentros entre importadores y distribuidores del sector agroindustrial. Las fuentes detallaron que los sectores abarcados son: vinos, especias, harinas, bebidas sin alcohol, frutas secas, hortalizas, productos gourmet, lácteos, snacks, maní, panificados, aceite de oliva, aceitunas, gluten free, congelados, yerba mate, mermeladas, conservas, frutos secos y ajo.
Sobre el encuentro político del viernes, fuentes de la Casa Rosada aseguraron que el objetivo es mejorar las ventas externas en Brasil y para ello, funcionarios de diversas áreas del Ejecutivo dialogarán con el embajador Carlos Magariños y los cónsules. La estrategia de creación de cámaras de comercio argentinas en Brasil apunta tanto a los principales estados brasileños como a aquéllos que, por su trayectoria económica reciente, constituyen un mercado con interesante potencial de demanda de productos que integran la oferta exportable argentina.
La llegada de la Fragata Libertad a Río de Janeiro será el gran marco para una importante misión comercial en Brasil, que estará compuesta por 45 empresas que producen Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA). En cuanto a los productos lácteos, de acuerdo con los trabajos de inteligencia comercial, otros mercados serían China, Japón, Corea, Rusia, Argelia, México, Filipinas e Indonesia, entre otros.
A la fecha, ya se han realizado misiones comerciales a Argelia y Brasil (siete empresas del sector visitaron San Pablo, Recife y Belo Horizonte), a la vez que se ha participado en la Feria Internacional de Alimentos SIAL (París) y Fancy Food (Nueva York).

Reunión de Faurie con Emiratos
En el marco de la 72º Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, el canciller Jorge Faurie se reunió ayer con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Emiratos Ãrabes Unidos, Jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan.
Durante el encuentro se abordaron, entre otros temas, el estado de la balanza comercial entre ambos países y las estrategias para potenciar el intercambio.
En materia de energía, la Argentina considera a los EAU como un socio estratégico y en ese contexto Faurie expresó el interés por trabajar juntos en pos de la celebración de un acuerdo bilateral en el campo de las energías renovables.

Image Image Image Image