Logo

20/09/17 | Interior del pais

Cayeron las exportaciones cordobesas

Image En los primeros siete meses del a帽o, se registr贸 un descenso del cinco por ciento en relaci贸n al mismo per铆odo en 2016 como consecuencia del menor valor de los env铆os a los principales socios comerciales como Brasil, China y Vietnam.

Las exportaciones de productos cordobeses registraron una ca铆da interanual del 5% en los primeros siete meses de este a帽o respecto de igual per铆odo del 2016, seg煤n los datos de la Agencia ProC贸rdoba, el organismo oficial que tiene a su cargo la promoci贸n de las ventas al exterior, se inform贸 hoy. De acuerdo con los datos proporcionados por el ProC贸rdoba, entre enero y julio de 2017 la provincia export贸 por un total de U$D 4.762 millones, un valor que representa el 15% del total de las exportaciones del pa铆s, detalla el informe publicado por el organismo en su p谩gina web.

El estudio precis贸 que la ca铆da del 5% de las exportaciones locales fue consecuencia del menor valor de los env铆os a los principales socios comerciales como Brasil, China y Vietnam, pa铆ses que representan el 31% de las exportaciones de la provincia. C贸rdoba export贸 productos a 142 destinos internacionales, donde los 20 principales concentraron el 78% del valor exportado. En tanto, por grandes rubros, las manufacturas de origen agropecuario (MOA) representaron el 49% de las exportaciones, los productos primarios (PP) el 36% y las manufacturas de origen industrial (MOI) el 14%.

Image Image Image Image