Logo

20/09/17 | Noticias

Las industrias molineras de trigo partieron en misi贸n comercial a Brasil

Image Fueron nueve empresas molineras de C贸rdoba y Santa Fe. Los d铆as 21 y 22 la delegaci贸n se sumar谩 a la Misi贸n Agroindustrial Brasil 2017.

Desde ayer y hasta el 20 de septiembre la Bolsa y la C谩mara de Cereales de C贸rdoba se encuentran participando de una misi贸n comercial con representantes de la industria de la molienda de trigo, en Florian贸polis, en el sur de Brasil, actividad organizada conjuntamente con la Agencia de Promoci贸n de Exportaciones de C贸rdoba (ProC贸rdoba) en el marco del programa Molienda For Export, en el cu谩l ambas instituciones vienen trabajando desde comienzos de 2017.
La delegaci贸n est谩 integrada por representantes de nueve empresas molineras de C贸rdoba y Santa Fe: Gastaldi Hermanos, Molino Las Junturas, Molinos Viada, Molino Pasejes S.A, Molino Fenix, Molinos Alejo Ledesma, Molino Ca帽uelas, Molino AFA SCL y Molino Cabanellas y CIA. Para convocar a las empresas se cont贸 con el apoyo de la C谩mara de Industriales Molineros, APYMIMRA y FAIM.
Ayer, las empresas fueron recibidas por el c贸nsul Gustavo Coppa, quien destac贸 las oportunidades que ofrece el Estado de Santa Catarina para el sector agroindustrial, al ser el principal productor de porcinos y el segundo en producci贸n aviar del pa铆s vecino, siendo adem谩s uno de los principales importadores de harina de trigo.
En este sentido, el c贸nsul remarc贸 la necesidad de construir una relaci贸n de largo plazo con las empresas brasileras, proponiendo repetir la misi贸n en el a帽o 2018, con la posibilidad de hacer extensivas las actividades a las moliendas de ma铆z, soja y alimento balanceado.
Hoy por la ma帽ana, se llevar谩n a cabo rondas de negocios con industrias panificadoras, supermercados, importadoras y cooperativas, as铆 como con la Asociaci贸n Catarinense de Supermercados. Por la tarde, las empresas ser谩n recibidas por el secretario de Estado de Agricultura y Pesca, Sr. Moacir Sopelsa, con el objetivo de entablar v铆nculos que ayuden a dinamizar el comercio para el sector.
Finalmente, los d铆as 21 y 22 la delegaci贸n se sumar谩 a la Misi贸n Agroindustrial Brasil 2017, que ha sido organizada de manera conjunta ente Canciller铆a Argentina, las Agregadur铆as Agr铆colas de Argentina en Brasil, los Consulados y el Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n, estando previstas rondas de negocio bilaterales y grupales con empresas y asociaciones referentes de los distintos Estados brasile帽os.

Image Image Image Image