Logo

13/09/17 | Noticias

Argentina expuso logros de Gobierno ante la OEA

Image El Ministerio de Transporte de la Naci贸n, a trav茅s de la Subsecretar铆a de Puertos y V铆as Navegables particip贸 en la XVIII reuni贸n de la Comisi贸n Interamericana de Puertos. El evento, que cont贸 con la presencia de los principales protagonistas del sector portuario de la regi贸n, se realiz贸 en la ciudad de Bridgetown, Barbados.

En la comisi贸n se analizaron posibles medidas para favorecer la log铆stica de operaci贸n, la innovaci贸n y competitividad. Adem谩s, se hizo hincapi茅 en la gesti贸n portuaria sostenible y cuyo principal objetivo sea la protecci贸n ambiental.

En lo referente a la Argentina, el subsecretario de Puertos y V铆as Navegables Jorge Metz, expuso sobre la importancia de consolidar los puertos para el crecimiento del turismo y las econom铆as regionales. Sobre este tema, el Ministerio de Transporte de la Naci贸n est谩 invirtiendo en infraestructura y planificando obras en el Puerto de Comodoro Rivadavia, -que ya est谩n por finalizar-, muelle Storni y Piedra Buena en Puerto Madryn, el puerto de Ushuaia, Puerto Quequ茅n, la construcci贸n de un nuevo puerto 铆ntegramente financiado por el Estado Nacional como es el Nuevo Puerto It谩 Ibat茅 en Corrientes, entre otros.

Posteriormente el secretario de la Comisi贸n Interamericana de Puertos, Jorge Dur谩n, present贸 un informe donde destac贸 el trabajo que se est谩 realizando con recursos humanos y capacidades institucionales sobre el salvamento mar铆timo, la lucha contra incendios, el transporte intermodal y la protecci贸n ambiental.

"Es muy importante que Argentina vuelva a estar integrada con la regi贸n, y que sea reconocida dentro de la Organizaci贸n de Estados Americanos y la Comisi贸n Interamericana de Puertos por el trabajo realizado y las medidas implementadas en el sector. Estamos avanzando en el camino correcto, potenciando los puertos, invirtiendo en infraestructura y con pol铆ticas p煤blicas claras y transparentes que beneficien a los argentinos", resalt贸 Jorge Metz.

La Comisi贸n Interamericana de Puertos (CIP) de la Organizaci贸n de Estados Americanos (OEA) es el 煤nico foro inter-gubernamental que re煤ne a todas las autoridades portuarias de las 35 naciones del continente americano. Entre sus principales objetivos se encuentra el desarrollo mar铆timo y portuario competitivo, fomentando el di谩logo y la coparticipaci贸n como herramientas para el avance del sector.

Image Image Image Image