Logo

18/08/17 | Normativa

Res.SSN 40706/17

Image Res.SSN 40706/17

Ref. P贸liza para Garant铆as Aduaneras de Actuaci贸n de Courier Seguro - Autorizaci贸n.
15/08/2017 (BO 17/08/2017)

VISTO el Expediente EX-2017-11554993-APN-GA#SSN del Registro de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACI脫N, el cual tiene por causante a la ADMINISTRACI脫N FEDERAL DE INGRESOS P脷BLICOS, y
CONSIDERANDO:
Que la ADMINISTRACI脫N FEDERAL DE INGRESOS P脷BLICOS (AFIP) solicit贸 la autorizaci贸n de una nueva modalidad operativa relativa a las operaciones de importaci贸n y exportaci贸n llevadas a cabo por el Prestador de Servicios Postales bajo condiciones especiales de seguridad Courier Seguro (CUSE).
Que en pos de utilizar las mentadas modalidades resulta necesario crear una nueva p贸liza de Seguros de Cauci贸n para Garant铆as Aduaneras de Actuaci贸n.
Que mediante el Expediente EX-14058464-APN-GA#SSN se analiza la incorporaci贸n de un nuevo texto de p贸liza de Seguro de Cauci贸n para Garant铆as Aduaneras de Actuaci贸n de Courier Seguro por la ADMINISTRACI脫N FEDERAL DE INGRESOS P脷BLICOS (AFIP) para su incorporaci贸n dentro del sistema de p贸liza electr贸nica por parte de ese 脫rgano de Recaudaci贸n.
Que la modalidad propuesta y el texto de p贸liza se ajustan a la normativa de la ADMINISTRACI脫N FEDERAL DE INGRESOS P脷BLICOS (AFIP).
Que esa modalidad deber谩 ser utilizada junto con el Formulario 871 M01 propuesto por la ADMINISTRACI脫N FEDERAL DE INGRESOS P脷BLICOS (AFIP).
Que los elementos propuestos desde el 谩mbito de competencia de este Organismo contemplan los lineamientos generales b谩sicos fijados para el otorgamiento de garant铆as caucionales.
Que la Gerencia T茅cnica y Normativa ha tomado la intervenci贸n de su competencia.
Que la Gerencia de Asuntos Jur铆dicos ha tomado la intervenci贸n de su competencia.
Que la presente se dicta en uso de las facultades previstas en el Art铆culo 67, inc. b) de la Ley 20.091.

Por ello,
EL SUPERINTENDENTE DE SEGUROS DE LA NACI脫N
RESUELVE:

ART脥CULO 1掳.- Autor铆zase a las Entidades Aseguradoras que operan en el Seguro de Cauci贸n para Garant铆as Aduaneras a operar con la "P贸liza para Garant铆as Aduaneras de Actuaci贸n de Courier Seguro" que se acompa帽a como IF-2017-15045139-APN-GTYN#SSN de la presente (formulario 871 M01), para las operaciones que se instrumenten bajo el sistema de p贸liza electr贸nica reglamentado por la ADMINISTRACI脫N FEDERAL DE INGRESOS P脷BLICOS (AFIP).

ART脥CULO 2潞.- Las Entidades Aseguradoras que se adhieran al r茅gimen de transmisi贸n de p贸lizas electr贸nicas establecido por la ADMINISTRACI脫N FEDERAL DE INGRESOS P脷BLICOS (AFIP), deber谩n manifestar mediante Acta de Directorio o del Consejo de Administraci贸n, la expresa renuncia por parte de las mismas de oponer defensas relacionadas con la inexistencia de firma.

ART脥CULO 3掳.- Autor铆zase a las entidades Aseguradoras que operan en el Seguro de Cauci贸n para Garant铆as Aduaneras a aplicar la siguiente modalidad operativa dentro de las Garant铆as Aduaneras de Actuaci贸n:
C脫DIGO (Motivo de Garant铆a): 129
DENOMINACI脫N: Courier Seguro (CUSE)
DESCRIPCI脫N: Garantiza las obligaciones derivadas de las operaciones de importaci贸n y exportaci贸n llevadas a cabo por el Prestador de Servicios Postales (PSP) bajo condiciones especiales de seguridad Courier Seguro (CUSE)
NORMATIVA APLICABLE: Res.DGA 2436/9 de fecha 22 de Julio de 1996, Res.Gral.AFIP 3253/12 de fecha 13 de enero de 2012 y Res.Gral.AFIP 4049/17 de fecha 16 de Mayo de 2017.
CONCEPTO Y MONTO A GARANTIZAR: Garantiza las diferencias de tributos generales y adicionales vigentes a la fecha de producci贸n del hecho imponible y todo otro concepto que se adeude por las operaciones de importaci贸n, exportaci贸n y transporte aduanero, con m谩s los intereses y dem谩s accesorios previstos por las disposiciones legales y/o reglamentarias vigentes en materia aduanera. Suma Asegurada m铆nima establecida de D脫LARES DOS MILLONES (U$S 2.000.000).

ART脥CULO 4掳.- La modalidad mencionada en el Art铆culo 3掳 de la presente resoluci贸n ser谩 utilizada exclusivamente con la "P贸liza de Seguros de Cauci贸n para Garant铆as Aduaneras de Actuaci贸n de Courier Seguro" aprobada en el Art铆culo 1掳 y que obra en el Anexo IF-2017-15045139-APN-GTYN#SSN de la presente Resoluci贸n.

ART脥CULO 5掳.- Reg铆strese, comun铆quese y publ铆quese en el Bolet铆n Oficial.

Juan Alberto Pazo

Image Image Image Image
M醩 Noticias
Image
Image
Image
Image