Logo

18/08/17 | Noticias

Denuncian una millonaria red de contrabando permitida por personal de la AFIP

Image A trav茅s de una denuncia an贸nima realizada en la pagina web de la Oficina Receptora de denuncias, dependiente de la Secretar铆a General de Acceso a la Justicia de la Fiscal铆a General de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires, se detalla que personal de Aduana/AFIP permite el ingreso ilegal de mercader铆a electr贸nica, vestimenta y otros productos a cambio de coimas.

Tal como publicase el sitio Minuto de Cierre, el acto de corrupci贸n denunciado tiene como escenario el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires.

La denuncia se帽ala como ejemplo que uno de los comerciantes que realiza el contrabando, viaja a Miami, en Estados Unidos, compra los productos, y luego ingresa al Aeroparque proveniente de Brasil o la provincia de C贸rdoba.

Adem谩s el denunciante aporta como prueba un contacto de la red social Faceboook, donde se contrasta la actividad.

Personal de Aduana/AFIP permite el ingreso ilegal de mercader铆a electr贸nica, vestimenta y otros productos a cambio de coimas.

Seg煤n el an贸nimo denunciante, el contrabando lleva varios a帽os. Fuentes judiciales consultadas por Minuto de Cierre, confirman que -si bien la denuncia es an贸nima- el contacto de Facebook aportado puede ser el puntapi茅 inicial para desbaratar la red de contrabando.

La denuncia se tramita ante el JUzgado Nacional en lo Penal Econ贸mico N掳10 a cargo del juez Pablo Yadarola.

Image Image Image Image