Logo

17/08/17 | Noticias

Firmarán acuerdo comercial con Chile para exportar más servicios y eliminar barreras

Image Francisco Martirena Auber
fmartirena@diariobae.com

En lo que representará la IV Ronda de Negociaciones entre la Argentina y Chile, entre hoy y el viernes en la capital trasandina, ambos países terminarán de definir la ampliación del acuerdo de complementación económica (ACE 35), que se firmará el próximo mes.

Fuentes de la Cancillería señalaron ayer a BAE Negocios que en septiembre se anunciará el acuerdo comercial que abarca varios ejes. Por un lado, la reducción de barreras no arancelarias, tanto del tipo sanitarias, fitosanitanias como normas técnicas.

"Si bien la negociación no incluye productos, podemos mejorar el acceso de los mismos mediante la eliminación de trabas al comercio", dijeron las fuentes. Se avanzará con los pares chilenos en la compra mutua de bienes y servicios al sector de las pymes. Hubo consenso en capítulos como los servicios, las compras públicas (donde se definirán umbrales de montos para las licitaciones), telecomunicaciones y solución de controversias.

"Las dos delegaciones manifestaron su satisfacción por la III Ronda de Negociaciones", dijeron las fuentes. Dentro de la ampliación del ACE 35, ingresarán también capítulos como el Comercio Electrónico, Servicios, Pymes, Cooperación, Género, entre otros. Un punto a resaltar es que maduró la posibilidad de que no exista más el roaming telefónico entre ambos países.

Image Image Image Image