Logo

17/08/17 | Noticias

Estados Unidos posterg贸 hasta octubre definici贸n por dumping del biodi茅sel

Image El gobierno de Donald Trump decidi贸 posponer por dos meses las investigaci贸n que mantiene al biodi茅sel argentino por dumping, pero mantiene la de subsidios vigente por el cual se espera la aplicaci贸n de nuevos aranceles a partir del 21 de agosto pr贸ximo que terminar谩 por cerrar el mercado al producto local.

Esta 煤ltima se suma a la mala noticia dado a conocer hace poco por la Uni贸n Europea (UE) que posterg贸 sin fecha a determinar la votaci贸n por el cual sus integrantes aceptaban o no bajar el actual arancel del 24% impuesto al biodi茅sel argentino para pasarlo al 8 por ciento.

La demora le generar谩 a la industria p茅rdidas por u$s20 millones. La medida esperada por el sector iba a compensar en parte el cierre del mercado norteamericano prevista para este mes donde las autoridades del pa铆s del Norte determinaron que el biocombustible recibe subsidios.

Luego que la Organizaci贸n Mundial de Comercio (OMC) le diera la derecha a la Argentina, la Comisi贸n Europea (CE) elabor贸 una propuesta para adecuarse al fallo del organismo el cual estaba en poder de los pa铆ses miembros de la UE, 茅stos deb铆an ratificar por unanimidad los nuevos aranceles que se aplicar谩n al biodi茅sel local. De haber tenido el visto nuevo, la noticia ten铆a que publicarse en el Bolet铆n Oficial el pasado 11 de agosto, para volver al mercado del viejo continente.

Image Image Image Image