Logo

17/08/17 | Noticias

Buryaile garantiz贸 que en los pr贸ximos meses la carne argentina ingresar谩 a EE.UU.

Image En el marco de la celebraci贸n del D铆a de la Exportaci贸n, que se realiz贸 esta ma帽ana en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Agroindustria de la Naci贸n, Ricardo Buryaile, se refiri贸 a la visita del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y garantiz贸 que las carnes argentinas 鈥渧an a ingresar鈥 a ese mercado.
鈥淰enimos trabajando con Estados Unidos en la ampliaci贸n de las relaciones bilaterales. Estados Unidos ha planteado acceso al mercado de distintos productos, como frutas, carne de cerdo y bovina, y nosotros hemos planteado que se cumpla el ingreso de limones y carne, con un mayor acceso comercial y las preferencias arancelarias. Lo que quiero destacar es que es un mercado para producciones no tradicionales. Si miramos la balanza comercial estadounidense, sacando la soja y derivados, estamos exportando miel, jugos, man铆, vino: alto valor y mucha mano de obra鈥, expres贸 Buryaile en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, asegur贸 que 鈥渆n los pr贸ximos meses鈥 habr谩 novedades en cuanto al ingreso de carnes. Y dispar贸: 鈥淰an a ingresar鈥.
Consultado por Infocampo acerca de la cantidad de ma铆z disponible, el ministro se帽al贸 que 鈥渉ay 49 millones de toneladas de ma铆z global鈥 y afirm贸 que 鈥渟eguramente vamos a tener m谩s de 20 millones de toneladas de ma铆z para exportar鈥.
Por otro lado, tambi茅n se refiri贸 a avances concretos con M茅xico. 鈥淗ay 25 mil tonleadas de trigo y 75 mil de ma铆z para vender. La apertura de ese mercado es un deseo desde el inicio de la gesti贸n鈥, resalt贸.

Image Image Image Image