Logo

12/08/17 | Noticias

Israel audit贸 la faena de carne argentina con el m茅todo kosher

Image El Servicio Veterinario y de Salud Animal de Israel audit贸 la faena de carnes bovinas con el m茅todo kosher que se exporta a ese pa铆s y que es controlada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
La inspecci贸n tuvo lugar entre el 1 y el 9 de agosto. Durante la reuni贸n final, que ambos organismos mantuvieron en la sede central del Senasa, las auditoras israelitas hicieron un balance verbal de la visita y se manifestaron de acuerdo con el sistema, aunque hicieron algunas observaciones para realizar acciones correctivas.
El director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, Jorge Dal Bianco, agradeci贸 a las auditoras sus observaciones porque 鈥渟iempre son de utilidad. Esta es una tarea de conjunto en la que nos ponemos de acuerdo, generamos confianza mutua y nos termina sirviendo a todos鈥.
Por su parte, la directora de Productos de Origen Animal del Senasa, Mar铆a Luisa Bonhomme, explic贸 que 鈥渆l resultado de la inspecci贸n es positivo. Israel es uno de los mercados de exportaci贸n de carne m谩s importantes que tiene la Argentina porque le agregamos valor a la carne con el salado鈥.
A帽adi贸 que 鈥減or una cuesti贸n de bienestar animal, que es lo que preocupa al mundo en las faenas rituales como es el kosher, el a帽o que viene se dejar谩 de faenar en el piso y las inspectoras vinieron a ver, fundamentalmente, c贸mo se preparan los frigor铆ficos para ese cambio鈥.
A partir de esta auditor铆a los inspectores del servicio sanitario israel铆 elaborar谩n un informe t茅cnico final con las conclusiones y comentarios, para enviarlo a la Argentina en un t茅rmino de 60 d铆as.
Acompa帽ados por profesionales del Senasa, la comitiva israel铆 inspeccion贸 cinco frigor铆ficos de carne bovina ubicados en las localidades bonaerenses de San Fernando, Azul, Gorina y santafesinas de Reconquista y Nelson, habilitados para faenar con el m茅todo kosher.

Image Image Image Image